Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Foco negro’ inseguridad en Tabasco: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

07 de abril de 2021.- La situación de inseguridad en Tabasco no está en “foco rojo, más bien en negro”, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara Sedas, al no descartar la posibilidad de solicitar protección de sus candidatos al Gobierno del Estado.

El líder priista señaló que tendrá una postura positiva ante las elecciones intermedias donde se renovarán 17 presidencias municipales y 21 diputaciones, así como regidurías.

Además, espera que sea un clima donde prevalezca el apego a la seguridad para sus aspirantes, así como de otros partidos.

“El gobierno se sumará al esfuerzo que tiene que hacer de la seguridad y la integridad de todas las mujeres jóvenes y hombres que van a dar una lucha de la democracia en Tabasco y seguro estoy con los mejores deseos de que así pueda trascender”, expuso.

Lara Sedas, señaló que el PRI fue el primer partido en exhortar al Gobierno del Estado para que se pudiera dar protección a los candidatos de los diferentes políticos que lo soliciten.

En otro orden, informó que a finales de esta semana se tendrá completa la lista de los candidatos a cargos de elección popular y sólo falta –dijo- afinar algunos detalles.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo