Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

FMI sugiere a Pemex posponer construcción de refinería de Dos Bocas

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Fondo Monetario Internacional recomendó a Pemex posponer la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco con el objetivo de reducir gastos para mantener una economía estable.

Asimismo, sugiere vender activos no esenciales y reformar su plan de pensiones y enfocarse a campos rentables.

El organismo internacional dijo que México está soportando un costo humanitario, social y económico “muy alto” por la pandemia del COVID-19, mientras el subempleo se mantiene por encima del pico alcanzado durante la crisis financiera mundial.

“Las pérdidas de Pemex están colocando una carga para los contribuyentes y desplazando otros usos más productivos de los recursos fiscales”, destacó el organismo

Además, aseguró que los escándalos de corrupción que ocurrieron en el pasado, subrayan la importancia fundamental de fortalecer los procesos de gobernanza y adquisiciones dentro de la empresa productiva del Estado.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo