Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firman convenio de colaboración Papagayo y CCYTET

Los organismos realizarán acciones conjuntas para promover el desarrollo, divulgación y vinculación en ciencia, tecnología e innovación

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas para fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones, el Museo Interactivo Papagayo y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), signaron un convenio de colaboración.


La directora general del Papagayo, Eloísa Ocampo González, destacó la importancia que este acuerdo tiene para los visitantes del Museo, ya que ello permitirá la realización de talleres y exposiciones científicas.


La funcionaria resaltó que en breve se darán a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación las promociones que tendrá el recinto para la las vacaciones de Semana Santa y Día del Niño, lo cual representa una opción más para la convivencia de las familias tabasqueñas.


Ocampo González precisó que durante esta temporada se espera un reporte significativo de visitantes que podrán divertirse y aprender en las cinco salas temáticas: Imagina, Vive, Piensa, Cuida y Juega, una sala temporal el Barco Capitán Beuló (Mensajero de la Salud) ícono de la identidad tabasqueña y con más de 120 exhibiciones interactivas.


En su intervención el director del CCYTET, Miguel Odilón Chávez Lomelí, explicó que el convenio facilitará la generación de estrategias conjuntas para fomentar la apropiación social de la ciencia y la tecnología.


Posterior a la firma del convenio, ambos directores realizaron un recorrido por el museo que este jueves recibió a cientos de estudiantes de diversos planteles de educación básica del municipio de Centro.

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo