Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firman convenio de colaboración Papagayo y CCYTET

Los organismos realizarán acciones conjuntas para promover el desarrollo, divulgación y vinculación en ciencia, tecnología e innovación

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas para fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones, el Museo Interactivo Papagayo y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), signaron un convenio de colaboración.


La directora general del Papagayo, Eloísa Ocampo González, destacó la importancia que este acuerdo tiene para los visitantes del Museo, ya que ello permitirá la realización de talleres y exposiciones científicas.


La funcionaria resaltó que en breve se darán a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación las promociones que tendrá el recinto para la las vacaciones de Semana Santa y Día del Niño, lo cual representa una opción más para la convivencia de las familias tabasqueñas.


Ocampo González precisó que durante esta temporada se espera un reporte significativo de visitantes que podrán divertirse y aprender en las cinco salas temáticas: Imagina, Vive, Piensa, Cuida y Juega, una sala temporal el Barco Capitán Beuló (Mensajero de la Salud) ícono de la identidad tabasqueña y con más de 120 exhibiciones interactivas.


En su intervención el director del CCYTET, Miguel Odilón Chávez Lomelí, explicó que el convenio facilitará la generación de estrategias conjuntas para fomentar la apropiación social de la ciencia y la tecnología.


Posterior a la firma del convenio, ambos directores realizaron un recorrido por el museo que este jueves recibió a cientos de estudiantes de diversos planteles de educación básica del municipio de Centro.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo