Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firman convenio de colaboración Papagayo y CCYTET

Los organismos realizarán acciones conjuntas para promover el desarrollo, divulgación y vinculación en ciencia, tecnología e innovación

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas para fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones, el Museo Interactivo Papagayo y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), signaron un convenio de colaboración.


La directora general del Papagayo, Eloísa Ocampo González, destacó la importancia que este acuerdo tiene para los visitantes del Museo, ya que ello permitirá la realización de talleres y exposiciones científicas.


La funcionaria resaltó que en breve se darán a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación las promociones que tendrá el recinto para la las vacaciones de Semana Santa y Día del Niño, lo cual representa una opción más para la convivencia de las familias tabasqueñas.


Ocampo González precisó que durante esta temporada se espera un reporte significativo de visitantes que podrán divertirse y aprender en las cinco salas temáticas: Imagina, Vive, Piensa, Cuida y Juega, una sala temporal el Barco Capitán Beuló (Mensajero de la Salud) ícono de la identidad tabasqueña y con más de 120 exhibiciones interactivas.


En su intervención el director del CCYTET, Miguel Odilón Chávez Lomelí, explicó que el convenio facilitará la generación de estrategias conjuntas para fomentar la apropiación social de la ciencia y la tecnología.


Posterior a la firma del convenio, ambos directores realizaron un recorrido por el museo que este jueves recibió a cientos de estudiantes de diversos planteles de educación básica del municipio de Centro.

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo