Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Firman acuerdo Cobatab y sindicato

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y el sindicato del subsistema (Sicobtab), signaron en común cuerdo el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021donde se establecieron las prestaciones de los trabajadores.


Previo a la firma del documento, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez afirmó que la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es mantener un diálogo respetuoso y cordial con las organizaciones sindicales.


En tanto el dirigente del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sicobatab), Mateo de la Cruz Martínez agradeció la disposición de las autoridades para atender en tiempo y forma las demandas de la clase trabajadora.

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo