Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Finca Sur-Sureste cooperación de bienestar mutuo

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Gobernadores electos de Tabasco, Chiapas y Veracruz se reunieron este lunes con el equipo de transición de la Secretaría de Bienestar, con quienes abordaron el nuevo enfoque de los programas sociales para el periodo 2018-2024.

María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que el planteamiento fue como se está haciendo la reingeniería la secretaría y los programas sociales y programas de restauración  productiva.

Albores González informó que el proyecto sembrando vidas será el primero en implementarse a partir del primero de diciembre, para ello se dividió a los estados en regiones 4 en Chiapas, tres en Veracruz y Tabasco, se trabajará en los estados que tendrán incidencia y el paso del tren maya… la idea es que se trabaje de manera integral y coordinada con quienes gobernaran los estados.

Ariadna Montiel Reyes Subsecretaria de Programas de sociales, informó que en esta reunión se abordaron y plantearon de manera general la ejecución de los principales programas comprometidos en campaña como fueron la pensión universal para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad, programas no contributivos y que consistirán en transferencias económicas y que tendrán un monto mayor al que se otorga hoy, en el caso del programa de personas con discapacidad con un millón de beneficiarios se apoyará a las personas con más índice de pobreza, niñas, niños, indígenas y más pobres de la zonas urbanas.

 

Siembran futuro

Javier May Rodríguez, senador por Tabasco y próximo Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, señaló que el encargo del presidente electo es sembrar un millón de hectáreas y generar 400 mil empleos; 200 mil hectáreas en Chiapas, 80 mil empleos permanentes con una derrama mensual de 400 millones de pesos. Tabasco iniciará con 150 mil hectáreas y se invertirán 300 mil millones mensuales, mientras que Veracruz lo hará con 150 mil hectáreas en el primer año con 60 mil empleos.

Gobernadores, unidos en torno al proyecto transformador

 

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo Veracruz, aplaudió la visión de López Obrador de iniciar el proyecto en una zona que lo necesita y  aseguró que trabajará de manera conjunta para reforzarlo, además de buscar programas de austeridad que vayan con las directrices de la secretaría.

Por su parte, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que ya en su estado se están preparados para iniciar con estos proyectos que traerán grandes beneficios y le darán viabilidad a la economía.

Mientras tanto, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, precisó que esta es la era del sureste, del fortalecimiento y la regionalización del país y el sureste no puede quedarse atrás. Reiteró su disposición y de los tabasqueños para acompañar este proyecto de transformación.

Viene, dijo, mejores tiempos para el sureste y una verdadera integración de los estados al desarrollo nacional y pondrán todo el empeño para acompañar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en esta cuarta transformación de la vida pública nacional.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo