Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Figura Andrés Granier en preferencias para ser alcalde de Centro en 2021

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- El exgobernador Andrés Granier Melo, es el segundo en la lista de preferencias electorales para la alcaldía de Centro en 2021, de acuerdo con la encuesta de Foro Ciudadano 27MX.

Los resultados de la encuesta sobre preferencias para la gestión municipal 2021, arrojan que Jorge Bracamontes es quien ocupa el primer lugar, seguido del exmandatario estatal.

Mientras tanto, en Jalpa de Méndez, María Félix Zapata es quien lleva las preferencias; en Cárdenas, Tomas Brito Lara en primer lugar, seguido de Soraya Pérez, por mencionar algunos.

El objetivo de dicha encuesta, es incentivar la opinión de la ciudadana sobre quienes serían los aspirantes a dirigir los municipios, sin que esto incida en el voto de los mismos por algún partido o candidato, aseguró Felipe López Ortega presidente de la asociación.

Sin embargo en rueda de prensa virtual, funcionarios de Morena de los que ha trascendido su aspiración por este puesto, no figuran en las preferencias de los encuestados de la Asociación.

En rueda de prensa virtual, López Ortega, indicó que de acuerdo al cruzamiento de información entre las personas que encuestan, éstas mencionaron comentado quienes son los que los han visitado por lo que de ahí, surge el principal listado.

En el municipio de Balancán los tres primeros nombres que figuran son Julia Pardo Contreras, Víctor Abreu y Luisa del C. Cámara; en Cárdenas puntea Tomás Brito Lara, Soraya Pérez Munguía y Nelson Gallegos.

En Centla, Nicolás Bellizia Aboaf, José Vasconcelos y Adrián Romero Deyá; en Centro, Jorge Bracamontes, Andrés Granier Melo y Carlos Mario Ramos; en Comalcalco, el actual diputado federal Gregorio Efraín Espadas se perfila de favorito, seguido de Jaime Hernández Córdova y Neyda García Martínez.

Continuó con Cunduacán donde las preferencias puntean a Francisco Javier Custodio, Cristina Guzmán Fuentes y Minerva Ocaña; en Emiliano Zapara, Ana Lilia Hernández Trujillo, Javier Ordórica y Miguel Cabrera Gutiérrez; en Huimanguillo la preferencia ciudadana coloca a Gerald Washington Herrera Castellanos, Karla María Rabelo y Sabino Herrera; mientras que en Jalapa, puntea José Mollinedo Zurita, José Concepción García y Carlos Priego Pérez.

En Jalpa de Méndez la preferencia es María Félix García, Fabiola Peralta y José Luis Córdova Ovando; en Jonuta se mantiene en aceptación Francisco Filigrana Castro, seguido de Gustavo Gutiérrez Cruz y Erick Garrido; en Macuspana se coloca Cristóbal Álvarez Brown, Julio Gutiérrez y Estela Núñez; en Nacajuca prefieren a Roberto Ocaña Leyva, David Gómez Cerino y Carlos Manuel Madrigal; mientras que en Paraíso puntea Beatriz Milland Pérez, Isidro Alejandro Almeida y Laura Patricia Ávalos Magaña.

En Tacotalpa David Coutiño es favorito, seguido de Luis Alonso Palomeque y Ricky Arcos; en Teapa la preferencia es Raúl Cabrera Pascasio, Rodolfo Espadas y Alma Rosa Espadas Hernández y finalmente en Tenosique, Jorge Suárez Moreno, Claudio Bojórquez y Carlos Alberto Vega Celorio.

A estimaciones de los primeros lugares de preferencias, López Ortega dijo que MORENA se posicionaría en 10 municipios, Movimiento Ciudadano en 1; el PRI en 4 y el PRD 2; mientras que de los segundos lugares y de acuerdo a las personas que se eligieron, el PRI tendría 5 municipios, MORENA 6, el PRD 2, PVEM 1 e independientes 3.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo