Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiesta de Halloween termina en balacera en Tulum

La Fiscalía de Quinta Roo informó que hay dos fallecidos.

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Quinta Roo informó que hay dos fallecidos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de los hechos ocurridos en el club Vegalume, en Tulum, en donde dos policías de investigación fueron atacados en un evento musical de Halloween.

Según se ha dado a conocer, los agentes repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento en el que fallecieron dos atacantes, y tres personas resultaron heridas, entre ellas, los dos policías y una mujer.

En el comunicado de la Fiscalía se señala que los dos elementos proporcionaban de manera ilegal servicios de protección a un empresario, y que los hechos comenzaron por un incidente con otros sujetos, que desencadenó la agresión.

Ambos agentes presentaron lesiones de arma de fuego, pero se encuentran estables.

El establecimiento albergó a más de 500 asistentes y fue asegurado.

En el comunicado también se expresa que “se emprenderán acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo”.

Según algunas investigaciones la riña fue entre narcomenudistas y los agentes de seguridad.  

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo