Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Favipiravir agiliza recuperación de pacientes con covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd dijo el miércoles que su versión del medicamento antigripal favipiravir se mostró prometedora en un estudio de fase final de 150 pacientes con infección de coronavirus entre leve y moderada.

Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus un 29% más rápido que los que recibían la atención estándar.

Alrededor del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la “curación clínica” al cuarto día del estudio, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado.

La curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de covid-19, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos.

FabiFlu también fue bien tolerado sin efectos adversos serios ni muertes en el ensayo de tratamiento, según dijo la compañía, que añadió que planea someter los datos del estudio a una revisión por expertos en las próximas semanas.

El mes pasado, Glenmark recibió la aprobación de las autoridades reguladoras de la India para fabricar y vender FabiFlu para su uso restringido en casos de emergencia para pacientes con síntomas de covid-19 de leves a moderados, y la semana pasada redujo el precio del medicamento a 75 rupias (1.01 dólares) por comprimido.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

OMS registra 2 millones de contagios por Covid-19 en una semana

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Publicado

el

FOTO: AP.

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según cifras dadas a conocer este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada se registraron en todo el mundo cerca de dos millones de casos de Covid-19, convirtiéndolo en una cifra record, por el contrario, el número de fallecimientos se redujo con respecto a la semana anterior.  

Según declaraciones de la OMS: “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37 mil 700 fallecidos”.

Desde que el Covid-19 se presentó en el mundo, suman ya  31 millones de casos y 950 mil fallecidos.

La cifra de casos positivos refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas de los diferentes países, ya que en muchos de ellos, las pruebas solo se realizan a personas que necesitan hospitalización.

Los pacientes recuperados en el mundo suman 23.1 millones,  lo que significa que alrededor de tres de cada cuatro han sido diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, de los más de siete millones de pacientes activos, sólo un uno por ciento (aproximadamente 61 mil) están en estado grave o crítico.

Continuar leyendo