Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Fatal consecuencia por consumir comida rápida.

Publicado

el

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Portland (E.E.U.U.) descubrien en un estudio reciente el cual fue publicado en la revista proceedings of the National Academy of Sciences que los alimentos con altos niveles de azucares y grasa, aumentan la probabilidad de adquirir sepsis grave, lo cual trae consigo la muerte repentina. La sepsis, que sirve para contrarrestar una infección, y como consecuencia puede provocar shock  insuficiencia orgánica. A nivel mundial es la undécima causa de muerte.

Se realizo un experimentos con ratones, a los cuales se alimentaron con una dieta occidental, que se caracteriza por ser baja en fibra y alta en azucares y grasas, debido a esto tuvieron como consecuencia una severa inflamación crónica, un nivel de sepsis más alto y las tasas de mortalidad aun más elevadas en comparación con los que recibieron una dieta balanceada.

El instituto identifico que el resultado de los estudios puede favorecer a los hospitales para mejorar la dieta de los pacientes en el área de cuidados intensivos, debido a que los pacientes de esa unidad son más probables a desarrollar sepsis.

Salud

Cambio climático agrava crisis del cólera: OMS insta a aumentar financiamiento para combatir la enfermedad

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre el agravamiento del brote mundial de cólera, atribuido a la intensificación de los efectos del cambio climático, y solicitó con urgencia un incremento en la financiación para apoyar los esfuerzos de respuesta ante esta crisis sanitaria.

Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS dedicado al cólera, advirtió en una conferencia de prensa en Ginebra que, desde que el brote fue clasificado como una emergencia de grado tres en enero, la situación ha seguido empeorando.

Desde enero de 2023 hasta marzo de 2024, se han reportado al menos 824,479 casos de cólera y 5,900 muertes relacionadas en más de treinta países, según datos de la agencia sanitaria de la ONU.

El pasado marzo, se notificaron 25,424 nuevos casos en 16 países, con cifras especialmente preocupantes en África y Oriente Medio. Barboza destacó que las sequías e inundaciones en el este y centro de África están creando condiciones propicias para la propagación del cólera en países como Etiopía y Zimbabue.

A pesar de destinar más de 16 millones de dólares a fondos de emergencia para el cólera desde 2022 y aprobar una nueva vacuna, la Euvichol-S, la OMS señala que la falta de financiación está obstaculizando seriamente su capacidad para enfrentar la crisis.

Barboza instó a una acción coordinada e inmediata para abordar la situación del cólera a nivel mundial y evitar poner en riesgo más vidas en los 23 países que actualmente reportan brotes.

El cólera es una infección intestinal aguda que se propaga a través de agua y alimentos contaminados, típicamente en lugares con condiciones higiénicas deficientes, como zonas afectadas por conflictos o crisis.

Continuar leyendo