Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Farmacias Guadalajara, la primera cadena nacional en utilizar método de pagos vía celular

Publicado

el

Foto: ShopKeep

La famosa cadena nacional, Farmacias Guadalajara, se convierte en la primera en utilizar un sistema nuevo de pago el cual se le conoce como “Contactless”, esta nueva manera de pagar permite que los usuarios tengan mayor certeza en la seguridad de sus datos, además de un mayor control en sus gastos porque no tendrán necesidad de hacer uso de efectivo y tampoco de tarjetas bancarias.

La terminal de cobro permite detectar el dispositivo telefónico con tan sólo acercarlo a ella, este método se conoce como conexión Near Field Communication (NFC) y es una tecnología que ya existe en muchos teléfonos inteligentes de gama alta.

Por el momento sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán hacer uso de esta nueva modalidad de pago, pero se espera que en un futuro se puedan implementar otras empresas bancarias, y según Farmacias Guadalajara, este será el primer paso de muchos más para la integración de nuevas tecnologías en muchas transacciones más.

Los pagos a través de “Contactless” son muy frecuentes en países extranjeros como el Reino Unido, donde introdujeron esta tecnología al menos hace 10 años.

Nacionales

Sector salud lo dejaron en “ruinas”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegó al cargo, encontró al sector salud en condiciones de desastre, pero ya trabaja para mejorar los servicios que brinda.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque lo dejaron en ruinas”, dijo en conferencia.

Al presentar a Zoé Robledo como director del IMSS, anunció que, al final del sexenio, los 55 millones de personas que no tienen servicios médicos serán incluidos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

“Contemplando la prevención, que es fundamental. Es mejor prevenir que curar en el caso de las enfermedades que más están afectando: diabetes, obesidad; lo mejor es la prevención”, indicó.

Reconoció que el sector salud tiene problemas de abasto de medicinas, pero no hay despidos de personal.

Explicó que la falta de medicamentos se debe a que se están revisando contratos para evitar que haya corrupción en las compras.

FUENTE: Excelsior

Continuar leyendo