Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Farmacias Guadalajara, la primera cadena nacional en utilizar método de pagos vía celular

Publicado

el

Foto: ShopKeep

La famosa cadena nacional, Farmacias Guadalajara, se convierte en la primera en utilizar un sistema nuevo de pago el cual se le conoce como “Contactless”, esta nueva manera de pagar permite que los usuarios tengan mayor certeza en la seguridad de sus datos, además de un mayor control en sus gastos porque no tendrán necesidad de hacer uso de efectivo y tampoco de tarjetas bancarias.

La terminal de cobro permite detectar el dispositivo telefónico con tan sólo acercarlo a ella, este método se conoce como conexión Near Field Communication (NFC) y es una tecnología que ya existe en muchos teléfonos inteligentes de gama alta.

Por el momento sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán hacer uso de esta nueva modalidad de pago, pero se espera que en un futuro se puedan implementar otras empresas bancarias, y según Farmacias Guadalajara, este será el primer paso de muchos más para la integración de nuevas tecnologías en muchas transacciones más.

Los pagos a través de “Contactless” son muy frecuentes en países extranjeros como el Reino Unido, donde introdujeron esta tecnología al menos hace 10 años.

Nacionales

Se suicida tras pelea con su novia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre se quitó la vida, después de discutir con su pareja, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la calle Mezquital, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y policías municipales.

La señora Flora de 47 años de edad, madre del muchacho, indicó que su hijo había tenido una pelea con su novia por lo que amenazó con suicidarse y se encerró en su domicilio.

Los elementos de seguridad abrieron la puerta del lugar, pero al ingresar encontraron el cuerpo del hombre suspendido en su habitación con una cuerda y ya no presentaba signos vitales.

Continuar leyendo