Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Farmacias Guadalajara, la primera cadena nacional en utilizar método de pagos vía celular

Publicado

el

Foto: ShopKeep

La famosa cadena nacional, Farmacias Guadalajara, se convierte en la primera en utilizar un sistema nuevo de pago el cual se le conoce como “Contactless”, esta nueva manera de pagar permite que los usuarios tengan mayor certeza en la seguridad de sus datos, además de un mayor control en sus gastos porque no tendrán necesidad de hacer uso de efectivo y tampoco de tarjetas bancarias.

La terminal de cobro permite detectar el dispositivo telefónico con tan sólo acercarlo a ella, este método se conoce como conexión Near Field Communication (NFC) y es una tecnología que ya existe en muchos teléfonos inteligentes de gama alta.

Por el momento sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán hacer uso de esta nueva modalidad de pago, pero se espera que en un futuro se puedan implementar otras empresas bancarias, y según Farmacias Guadalajara, este será el primer paso de muchos más para la integración de nuevas tecnologías en muchas transacciones más.

Los pagos a través de “Contactless” son muy frecuentes en países extranjeros como el Reino Unido, donde introdujeron esta tecnología al menos hace 10 años.

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo