Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Familias mexicanas gastarían $3,200 semanales en cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

En México una familia de 5 miembros estará gastando en promedio 3mil 200 pesos en lo que es consumo de alimentos, agua, luz y gas para mantenerse en resguardo en casa ante el brote del coronavirus, estima la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación el gasto fue calculado en cuenta a una canasta de alimentos que incluye de carne (340 pesos), verduras (300 pesos), snacks (300 pesos), jamón (160 pesos), quesos (150 pesos), pollo (150 pesos ), fruta (150 pesos), refresco (150 pesos), botanas (150 pesos), leche (147 pesos), pescado (140 pesos), entre otros.

Se estimó que el consumo de agua, luz y gas tendría un aumento del 50 por ciento al mantener las familias en casa. ‘Las familias deben preparase de la mejor forma para sortear estos gastos alimenticios para su familia, dejar para después todos esos gastos o consumos que no sean tan necesarios en estos momentos, la prioridad debe ser la alimentación y la higiene familiar’, explicó.

La ANPEC y otras cadenas de autoservicio llaman a la población a tomar las medidas de precaución al hacer compras.

Además, sugirieron que una sola persona realice el mandado: evitar lo más posible que una persona de la tercera edad y niños acudan a las tiendas o tocarse la cara; usar gel antibacterial durante las compras; guardar distancia a más de un metro entre los demás clientes; al toser o estornudar taparse la boca con el brazo o usar tapabocas; si se utiliza efectivo, ponerlo en el mostrador y sobre todo evitar las compras de pánico.

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo