Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Familia que perdió su casa en incendio ya estaba contemplada en el programa de vivienda Calli-Co 2021

Publicado

el

Foto: Internet

La señora Carmelina de la Cruz Velásquez, cuya familia perdió su vivienda en un incendio ocurrido esta mañana de lunes 29 de marzo en la ranchería Francisco I. Madero 2ª sección, es una de las 1,017 familias que ya estaba contemplada en el programa de vivienda Calli-Co 2021.

La administración municipal a cargo de Rosa Margarita Graniel Zenteno ha dispuesto que la casa de un cuarto y sana con servicio hidrosanitario, se construya en los próximos días, mientras tanto habitantes de la comunidad solidariamente apoyan con alojamiento y ropa a la familia de la señora Carmelina de la Cruz Velásquez.

Este programa de vivienda no es nuevo en Comalcalco, ya es una tradición, tan sólo en la administración pasada siendo alcalde Javier May Rodríguez se construyeron 2,600 casas y en este gobierno de continuidad la meta será superada con otras 2 mil 725 techos en todas las comunidades de este municipio. En el 2019 se entregaron 801 viviendas, en el 2020 otras 907 y este 2021 están en proceso de edificación un total de 1,017.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo