Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Familia de George Floyd recibirá 27 mdd de compensación

Es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La familia de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía el 25 de mayo, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, para recibir una compensación de 27 millones de dólares. 

De acuerdo con autoridades estadunidenses y representantes de George Floyd, “este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”. 

Los abogados de la familia emitieron un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de George Floyd.

El caso de Floyd se dio a conocer por medio de un video en el que se observa al hombre esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo.

Luego de que el vídeo se viralizará en redes sociales, miles de personas salieron a protestar en Minneapolis.

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Continuar leyendo