Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Familia completa desaparece cuando viajaba de CDMX a Jalisco

Publicado

el

En redes sociales circula la historia de la familia Villaseñor, de quienes no se sabe nada a más de una semana de que anunciaran su regreso a Jalisco tras vacacionar en la Ciudad de México.

El matrimonio compuesto por Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella, de un año, y la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años, y su hijo Iker, de nueve, viajaba en una camioneta blanca de la marca Mazda tipo CX9 con placas JPK2293.

La familia originaria de Zapopan pasó sus vacaciones en la CDMX, pero desapareció el 24 de marzo al ingresar presuntamente en el municipio de Acatic, en Jalisco, por lo que la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y solicitó la colaboración de otros estados para determinar dónde desaparecieron todos los integrantes de esta familia, sin que hasta el momento se tenga ninguna noticia.

Con el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos, usuarios de redes sociales exigen a la Fiscalía de Jalisco y al Gobierno del estado y de México, incluso a la jefa de gobierno de la CDMX, la aparición de los cinco miembros de esta familia.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo