Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta promover más a Tabasco: AMAV

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Debido a la falta de promoción e inversión, Tabasco se ha quedado rezagado en materia turística, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el país.

Además, criticó, la inseguridad también ha afectado al estado ya que –aseguró– ha sido incluido en los avisos precautorios.

“Desafortunadamente Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente en comparación de otros estados (…); desafortunadamente Tabasco no ha despegado turísticamente”, lamentó.

Ese rezago, sostuvo, se debe a una falta de inversión turística, atención y promoción por parte de las autoridades, así como por la falta de negociaciones con los tours operadores de otros estados del país para precisamente incluir a Tabasco en sus recorridos.

Se requiere, abundó, una mayor inversión en proyectos de inversión turística para que el estado se desarrolle.

La AMAV, refirió, ha propuesto como medida de impulso que por ejemplo Tabasco y Chiapas se “hermanen” para integrar una ruta institucional y los turistas lleguen a Villahermosa se trasladen vía terrestre a Tuxtla Gutiérrez.

Añadió que, en tanto, en materia de seguridad no se puede “tapar el sol con un dedo” porque la incidencia delictiva no solo le “pega” a las zonas de alto riesgo, sino a todo al país.

“Cuando se habla de inseguridad, se habla de México”, declaró, y remarcó que Tabasco no ha sido la excepción.

Los “focos rojos”, indicó, son los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, además de las zonas de playa que también están entrando en esas áreas de alerta que emite Estados Unidos, lo “que es muy delicado”.

Tabasco, aseguró, ha estado dentro del tema de los avisos precautorios, lo que ha incidido negativamente en materia turística.

Confió, en ese contexto, que la llegada de un tabasqueño a la presidencia del país ayude mucho turísticamente a la entidad.

Tabasco, puntualizó, finalmente tendrá un apoyo importante que no había tenido en sexenios anteriores.

De hecho, opinó que la construcción del llamado Tren Maya que también pasará por Tabasco convertirá en realidad a la ruta con el mismo nombre ya que tendrá una verdadera conectividad, en este caso férrea.

Y es que, recordó, durante varios sexenios la llamada ruta Maya quedó como una falacia o mentira, ya que nunca se consolidó.

“Finalmente ahora sí se va a poder lograr la ruta Maya, porque la ruta Maya ha sido lanzada varias veces, pero evidentemente con muchas mentiras, porque se lanzaba la ruta Maya y no había conectividad aérea ni terrestre, y ahora el Tren Maya le va a dar esa conectividad que se requiere para unir a los estados que se están incluyendo”, declaró.

“Era una falacia; las autoridades que llegaron a lanzar la ruta Maya evidentemente estaban diciendo mentiras (…); era una falacia que no se podía llevar a cabo porque no había conectividad aérea ni terrestre”, añadió.

El Tren Maya, abundó, sin duda ayudará a la región sureste del país que traerá un desarrollo social, económico y turístico para las entidades participantes, como –insistió– Tabasco.

Con el próximo gobierno federal, abundó, la expectativa en materia turística es “muy buena” porque –consideró– en la Secretaría de Turismo estará al frente “un viejo conocido”: Miguel Torruco Marqués, con lo que no habrá “curva de aprendizaje” y habla un lenguaje en común con los empresarios del ramo.

Relevo en la AMAV Tabasco

Este miércoles se realizó la toma de protesta protocolaria de Karla Yolanda Campos González como presidenta de la AMAV-Tabasco, en sustitución de Juan Carlos Calderón Alipi, quien ocupó ese cargo por cuatro años.

La toma de protesta fue tomada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en un acto privado a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

A ese acto acudieron dirigentes de organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que preside Pablo Ulises Jiménez López, así como Jorge Hernández Delgado, dirigente nacional de la AMAV.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo