Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta promover más a Tabasco: AMAV

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Debido a la falta de promoción e inversión, Tabasco se ha quedado rezagado en materia turística, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el país.

Además, criticó, la inseguridad también ha afectado al estado ya que –aseguró– ha sido incluido en los avisos precautorios.

“Desafortunadamente Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente en comparación de otros estados (…); desafortunadamente Tabasco no ha despegado turísticamente”, lamentó.

Ese rezago, sostuvo, se debe a una falta de inversión turística, atención y promoción por parte de las autoridades, así como por la falta de negociaciones con los tours operadores de otros estados del país para precisamente incluir a Tabasco en sus recorridos.

Se requiere, abundó, una mayor inversión en proyectos de inversión turística para que el estado se desarrolle.

La AMAV, refirió, ha propuesto como medida de impulso que por ejemplo Tabasco y Chiapas se “hermanen” para integrar una ruta institucional y los turistas lleguen a Villahermosa se trasladen vía terrestre a Tuxtla Gutiérrez.

Añadió que, en tanto, en materia de seguridad no se puede “tapar el sol con un dedo” porque la incidencia delictiva no solo le “pega” a las zonas de alto riesgo, sino a todo al país.

“Cuando se habla de inseguridad, se habla de México”, declaró, y remarcó que Tabasco no ha sido la excepción.

Los “focos rojos”, indicó, son los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, además de las zonas de playa que también están entrando en esas áreas de alerta que emite Estados Unidos, lo “que es muy delicado”.

Tabasco, aseguró, ha estado dentro del tema de los avisos precautorios, lo que ha incidido negativamente en materia turística.

Confió, en ese contexto, que la llegada de un tabasqueño a la presidencia del país ayude mucho turísticamente a la entidad.

Tabasco, puntualizó, finalmente tendrá un apoyo importante que no había tenido en sexenios anteriores.

De hecho, opinó que la construcción del llamado Tren Maya que también pasará por Tabasco convertirá en realidad a la ruta con el mismo nombre ya que tendrá una verdadera conectividad, en este caso férrea.

Y es que, recordó, durante varios sexenios la llamada ruta Maya quedó como una falacia o mentira, ya que nunca se consolidó.

“Finalmente ahora sí se va a poder lograr la ruta Maya, porque la ruta Maya ha sido lanzada varias veces, pero evidentemente con muchas mentiras, porque se lanzaba la ruta Maya y no había conectividad aérea ni terrestre, y ahora el Tren Maya le va a dar esa conectividad que se requiere para unir a los estados que se están incluyendo”, declaró.

“Era una falacia; las autoridades que llegaron a lanzar la ruta Maya evidentemente estaban diciendo mentiras (…); era una falacia que no se podía llevar a cabo porque no había conectividad aérea ni terrestre”, añadió.

El Tren Maya, abundó, sin duda ayudará a la región sureste del país que traerá un desarrollo social, económico y turístico para las entidades participantes, como –insistió– Tabasco.

Con el próximo gobierno federal, abundó, la expectativa en materia turística es “muy buena” porque –consideró– en la Secretaría de Turismo estará al frente “un viejo conocido”: Miguel Torruco Marqués, con lo que no habrá “curva de aprendizaje” y habla un lenguaje en común con los empresarios del ramo.

Relevo en la AMAV Tabasco

Este miércoles se realizó la toma de protesta protocolaria de Karla Yolanda Campos González como presidenta de la AMAV-Tabasco, en sustitución de Juan Carlos Calderón Alipi, quien ocupó ese cargo por cuatro años.

La toma de protesta fue tomada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en un acto privado a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

A ese acto acudieron dirigentes de organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que preside Pablo Ulises Jiménez López, así como Jorge Hernández Delgado, dirigente nacional de la AMAV.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo