Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta promover más a Tabasco: AMAV

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Debido a la falta de promoción e inversión, Tabasco se ha quedado rezagado en materia turística, aseguró Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el país.

Además, criticó, la inseguridad también ha afectado al estado ya que –aseguró– ha sido incluido en los avisos precautorios.

“Desafortunadamente Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente en comparación de otros estados (…); desafortunadamente Tabasco no ha despegado turísticamente”, lamentó.

Ese rezago, sostuvo, se debe a una falta de inversión turística, atención y promoción por parte de las autoridades, así como por la falta de negociaciones con los tours operadores de otros estados del país para precisamente incluir a Tabasco en sus recorridos.

Se requiere, abundó, una mayor inversión en proyectos de inversión turística para que el estado se desarrolle.

La AMAV, refirió, ha propuesto como medida de impulso que por ejemplo Tabasco y Chiapas se “hermanen” para integrar una ruta institucional y los turistas lleguen a Villahermosa se trasladen vía terrestre a Tuxtla Gutiérrez.

Añadió que, en tanto, en materia de seguridad no se puede “tapar el sol con un dedo” porque la incidencia delictiva no solo le “pega” a las zonas de alto riesgo, sino a todo al país.

“Cuando se habla de inseguridad, se habla de México”, declaró, y remarcó que Tabasco no ha sido la excepción.

Los “focos rojos”, indicó, son los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, además de las zonas de playa que también están entrando en esas áreas de alerta que emite Estados Unidos, lo “que es muy delicado”.

Tabasco, aseguró, ha estado dentro del tema de los avisos precautorios, lo que ha incidido negativamente en materia turística.

Confió, en ese contexto, que la llegada de un tabasqueño a la presidencia del país ayude mucho turísticamente a la entidad.

Tabasco, puntualizó, finalmente tendrá un apoyo importante que no había tenido en sexenios anteriores.

De hecho, opinó que la construcción del llamado Tren Maya que también pasará por Tabasco convertirá en realidad a la ruta con el mismo nombre ya que tendrá una verdadera conectividad, en este caso férrea.

Y es que, recordó, durante varios sexenios la llamada ruta Maya quedó como una falacia o mentira, ya que nunca se consolidó.

“Finalmente ahora sí se va a poder lograr la ruta Maya, porque la ruta Maya ha sido lanzada varias veces, pero evidentemente con muchas mentiras, porque se lanzaba la ruta Maya y no había conectividad aérea ni terrestre, y ahora el Tren Maya le va a dar esa conectividad que se requiere para unir a los estados que se están incluyendo”, declaró.

“Era una falacia; las autoridades que llegaron a lanzar la ruta Maya evidentemente estaban diciendo mentiras (…); era una falacia que no se podía llevar a cabo porque no había conectividad aérea ni terrestre”, añadió.

El Tren Maya, abundó, sin duda ayudará a la región sureste del país que traerá un desarrollo social, económico y turístico para las entidades participantes, como –insistió– Tabasco.

Con el próximo gobierno federal, abundó, la expectativa en materia turística es “muy buena” porque –consideró– en la Secretaría de Turismo estará al frente “un viejo conocido”: Miguel Torruco Marqués, con lo que no habrá “curva de aprendizaje” y habla un lenguaje en común con los empresarios del ramo.

Relevo en la AMAV Tabasco

Este miércoles se realizó la toma de protesta protocolaria de Karla Yolanda Campos González como presidenta de la AMAV-Tabasco, en sustitución de Juan Carlos Calderón Alipi, quien ocupó ese cargo por cuatro años.

La toma de protesta fue tomada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en un acto privado a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

A ese acto acudieron dirigentes de organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que preside Pablo Ulises Jiménez López, así como Jorge Hernández Delgado, dirigente nacional de la AMAV.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Realiza ANJ su 6to informe de Gobierno

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez rindió su 6to Informe del Gobierno, en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, un encuentro con integrantes de diversos sectores del estado.

Se llevaron a cabo 30 acciones para la rehabilitación y puesta en marcha de estaciones de bombeo y trabajos de conexión con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Zona Sureste y Noreste de la Ciudad de Villahermosa.

En los 6 años de gobierno se ha ejecutado un total de 483 mil 21 metros lineales de agua potable, en los cuales se instalaron 17 mil 211 tomas domiciliares que representan la incorporación al servicio de 86 mil habitantes.

A través de la Junta Estatal de Caminos, de enero de 2013 al segundo trimestre de 2018, se han realizado 119 acciones, de las que 76 corresponden a la reconstrucción de 227.72 km con pavimento asfáltico.

Se otorgaron los  permisos para 247 taxis plus y 50 taxis plus rosa para el servicio preferente a mujeres en el municipio del Centro. De igual forma El Gobierno del Estado en el período sexenal atendió 3 mil 327.60 kilómetros pavimentados y 2 mil 320.90 kilómetros de vías rurales, en beneficio de más de 1 millón 400 mil habitantes en los 17  municipios.

De 2013 a 2018 sustituimos 708 unidades en las modalidades de autobuses, minibuses, vans y motocarros; con una inversión de 68 millones 284 mil 706 pesos, a través del Programa de Chatarrización.  En este año otorgamos 69 millones 863 mil pesos al Programa de Apoyo al Transporte de Estudiantes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Respecto al Libramiento de Villahermosa, el gobernador señaló que su segunda etapa está por concluirse; se actualizó la Ley de Comunicaciones y Transportes

Comentó que 58 años después, Tabasco contará nuevamente con un mercado a la altura que se merece, aunque sin dar fecha, señaló que en breve entregarán las instalaciones del nuevo mercado José María Pino Suárez.

Anunció que en este año se formula el proyecto de infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a Villahermosa, a través de un acueducto hacia el río Samaria.

Precisó que logró que el Gobierno Federal condonara el 100% de la deuda histórica por aprovechamiento de agua y descargas residuales que ascendía a más de 17 mil 455 mdp, y que mantenía a la entidad en el primer lugar de rezago.

Subrayó que un tabasqueño ha recibido la responsabilidad de ser el presidente constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que la “crisis del oro negro” nos enseña que nunca Tabasco debe poner los huevos en una canasta; no debemos tropezar con la misma piedra,

Reconoció los proyectos de la Refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y la reforestación del territorio tabasqueño del nuevo gobierno federal.

Desea mucho éxito al próximo gobernador electo Adán Augusto López y le dio su apoyo; también dice que desea que se logre la “cuarta transformación”.

Como despedida mencionó que ser gobernador ha sido el mejor y honroso cargo de su vida.

Continuar leyendo