Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Tabasco

Próximos diputados del PRD no cederán a ‘cañonazos’ de 50 mil pesos: Dirigencia

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Los próximos diputados locales del PRD, no seguirán los pasos de Agustín Silva, serán incorruptibles y aguantarán los cañonazos de 50 mil pesos a la hora de la votación de iniciativas, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval.

“Los diputados son gentes formadas y tienen una convicción, les hablo de Shirley Herrera es consejera estatal del partido una gente con trabajo al interior del PRD y Héctor Peralta Grappin que ya fue presidente municipal de Comalcalco y un excelente diputado federal y hoy por unanimidad electo como coordinador y Betty Vasconcelos fue presidente del partido, Juan Álvarez consejero nacional todo ellos llevan la tarea clara”, expuso.

El líder perredista reiteró que todos los electores diputados por el sol azteca, están por convicción, sin embargo, dijo que le dan el voto de confianza y que llevarán la plataforma política en la tribuna para hacerla presente en sus trabajos que inician en septiembre.

“Esperemos que no se repita lo de la actual legislatura, porque los legisladores que van saliendo llegaron de una manera muy distinta sin trabajo, no vamos a tener un Agustín Silva gracias a Dios en esta legislatura, no vamos a tener otros compañeros que no ayudaron en nada, sino buscaron impunidad y nada más estar en el Congreso del Estado”, apuntó.

EN MANOS DEL CEN CONTROVERSIA

En otro orden, Cabrera Sandoval aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido será la que interponga una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los municipios para que sea el cabildo el que designe a los delegados municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo