Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falta de agua no limitará que villahermosinos se diviertan: EHC

Publicado

el

11 abril de 2019.- La falta de agua potable en el municipio no puede ser limitante para no llevar diversión a las familias, aseguró el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El edil respondió a las críticas sobre el programa de recreación “La Playa va a tu Colonia”, señalando que no todos tienen posibilidades para pagar una salida a un centro recreativo.

“No se va a desperdiciar agua y será tratada para que sea seguro su uso, de eso que no tengan dudas las familias que acudan”, precisó.

Al justificar el desabasto de agua señalando que es un problema alejo, Hernández Cruz comentó que existen proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado que solucionará la falta del vital líquido en la demarcación.

“A lo mejor quién tenga recursos para salir pueda hacerlo cuando menos Paraíso o alguna de las playas cercanas, Pero hay quien no tienen ni siquiera para una alberca y para esta gente es que tratamos de acercar un poco de entretenimiento en estos días. Los calores son terribles en Tabasco por eso estamos tratando de llevar un poco de entretenimiento para que las familias puedan pasar un rato agradable”, agregó.

En el servicio de agua potable, el presidente municipal aseguró que harán lo necesarios para dotar de agua potable a las familias.

“Hay un estancamiento en la zona del Macayo, pero en este tiempo siempre hay desabasto de agua y eso no debe limitar para que podamos dar un poco de entretenimiento a la gente”, añadió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo