Síguenos en las redes

Tabasco

Falso reparto de candidaturas en el PRD

Publicado

el

Tras calificar como bueno el encuentro del gobernador Arturo Núñez Jiménez con aspirantes de su partido a la candidatura al gobierno del estado, el diputado perredista Candelario Pérez Alvarado catalogó de falsa la lista que circula y que presume el reparto de candidaturas a cargos de elección popular.

Remarcó que es el Consejo Político del PRD el que determinará, en base a los instrumentos y herramientas de apoyo, quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades para la contienda electoral del año próximo.

Tenemos confianza en que se le pregunte a los ciudadanos, subrayó el legislador federal, que estimó que la encuesta a realizarse es, simple y sencillamente, un proceso de confianza que les permitirá conocer a los mejor posicionados.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo