Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Falso que vacunas contra COVID provoquen que tenedores se peguen al cuerpo

Publicado

el

Foto: Internet

Todo lo relacionado con el COVID-19 ha sido vinculado con numerosas teorías de conspiración, por lo que las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 no se han quedado atrás. Recientemente el fármaco fue señalado de ocasionar una reacción magnética en la piel, algo que es totalmente falso.

En redes sociales se han vuelto virales diversos videos en los que personas vacunadas supuestamente comprueban que justo en la parte donde fueron inyectadas se les pegan imanes y metales.

Durante los clips hemos podido observar a personas de diferentes países colocándose tenedores, cucharas, imanes, monedas, llaves y hasta tijeras en la cicatriz que les quedó tras la inoculación, afirmando que al cuerpo humano le fueron aplicados metales ferromagnéticos, así como ‘microchips’.

Sin embargo, organismos internacionales han afirmado que estas teorías no son más que mentiras, resaltando que a las dosis anticovid no les fueron suministradas cargas magnéticas.

Es imposible que las vacunas contengan metales ferromagnéticos pues en dado caso de que esto fuera cierto, serían observados a simple vista en el líquido transparente de las dosis.

Cabe mencionar que las vacunas sí pueden estar fabricadas de proteínas, ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, cloruro de sodio, fosfato de sodio bibásico de hidrato y sacaros; y de coadyuvantes como las sales de aluminio, fosfato de aluminio, hidróxido aluminio o alumbre potasio.

No obstante, las cantidades de los materiales antes mencionados son en mínimas cantidades y para atraer un metal sería necesario una cantidad de material ferromagnético mucho mayor al que le cabe a la inyección.

“Incluso si todo el volumen inyectado estuviera lleno de un metal ferromagnético, probablemente no sería suficiente para convertir su brazo en magnético”, mencionaron científicos.

Además, si se contara con metales dentro del cuerpo en una cantidad capaz de producir magnetismo, esto ocasionaría una mancha negra sobre el brazo.

De acuerdo con Eric Palm, especialista del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético en Inglaterra, una persona puede pegar fácilmente una moneda a cualquier parte de su cuerpo debido a que la superficie es grasosa, lo cual genera una tensión.

Mientras que el resto de los materiales que han sido utilizados por las personas para hacer creer que les fueron inyectados imanes, no se trata más que de un simple truco que se logra humedeciendo el metal.

Así que no hay por qué preocuparte sobre el contenido de las vacunas contra el COVID-19, pues muchas de las cosas que circulan en internet no son más que falsedades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo