Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falso que mayoría de trabajadores en refinería de Dos Bocas sean tabasqueños: PAN

Publicado

el

21 septiembre de 2020.- Es falso que se haya contratado la mayoría de los tabasqueños en la construcción de la refinería Dos Bocas, denunció el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Y es que la secretaria de Energía, Rocío Nahle ha dicho que los 34 mil empleos se han dividido en seis estados y por otro lado la Secretaría para el Desarrollo Económico (SEDEC), tiene otras cifras totalmente diferentes.

Frente a ello, Hidalgo Cáceres convocó a todos aquellos ciudadanos que denuncien públicamente el número de folio cuando fueron a solicitar empleo en la bolsa de trabajo que se generó en la nave del Parque Tabasco para la refinería Dos Bocas y saber cuántos hasta la fecha se han quedado esperando.

“Exigimos que se haga una investigación y que se transparente cuáles son las plazas formales que se están entregando a los tabasqueños”, expuso.

PIDE APLICAR LEY A NÚÑEZ JIMÉNEZ Y EXCOLABORADORES

En otro tema, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres manifestó que el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) ya deberían aplicar la ley al exgobernador Arturo Núñez Jiménez y a sus ex colaboradores.

El líder panista consideró que no se necesita hacer una consulta ciudadana o levantar firmas para la aplicación de la ley, sino lo que quiere la ciudadanía es justicia.

“No ha pasado nada, la última foto del ex gobernador es donde estaba comiendo carne exótica en España, es la única foto que tenemos los tabasqueños… los congresistas que son la mayoría de Morena, son muy complacientes y no exigen nada de la aplicación de la ley, son mero discurso y ya deberían ponerse a trabajar y exigir que se aplique la ley”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo