Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falso que Centro deba más de 700 millones a proveedores: Gaudiano

Publicado

el

Como falsas calificó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa las declaraciones del líder de la Asociación Estatal de Proveedores Tabasqueños (Proveetab), Alberto Falconi de los Santos, quien aseguró que son cerca de 200 proveedores a los que el Ayuntamiento de Centro adeuda más de 700 millones de pesos.

“Esta información es falsa. Nosotros tenemos garantizado el pago”, subrayó el edil tras remarcar que la comuna que encabeza va al corriente de los compromisos económicos adquiridos.

De acuerdo con la Proveetab desde el mes de julio de este año algunos proveedores no han recibido pago alguno. Advirtieron que si el Ayuntamiento de Centro no se regularizan antes del 10 de diciembre, emprenderán protestas y movilizaciones.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo