Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falló estrategia de seguridad del actual gobierno: Amasfac

Publicado

el

Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia Tabasco, indicó que la administración estatal falló en su estrategia de seguridad, además de que no hizo caso a las sugerencias en la materia que le hicieron los representantes de ese organismo.

También, consideró que, si realmente los compró, sería imperdonable que el gobierno del estado no hubiera instalado los arcos de seguridad para detectar vehículos robados.

Advirtió que ante las expectativas por el gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, mientras no se apliquen acciones o medidas específicas, los problemas de inseguridad seguirán en crecimiento, sobre todo los delitos de alto impacto.

“En el momento en que empiecen (las autoridades) a actuar con otras medidas y otras reglas se comenzará a ver un cambio, pero debe de ver una actitud muy fuerte, muy firme, a prueba de todo”, confió.

En ese contexto, reiteró que las autoridades de prevención y procuración de justicia de la actual administración estatal fallaron en su esquema de seguridad.

“Fallaron, no se implementaron (las acciones) en su totalidad; no hicieron caso a algunas recomendaciones que se les dieron; no se implementó un proyecto de seguridad integral como se sugirió desde hace más de tres años, y por ello tenemos lo que tenemos, porque sabíamos desde un principio que si no se cambiaba no se iba a reducir los delitos de alto impacto”, puntualizó.

— ¿Consideran que con la administración de Adán Augusto López Hernández va a ver más apertura?

— Eso decíamos antes, eso esperamos y eso queremos, que nuestro próximo gobernador la tenga; no lo sabemos, eso lo tendrá que decidir él.

En tanto, como empresaria consideró positiva la intención del gobernador electo no designar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un abogado, pero indicó que será necesario esperar a conocer perfectamente el esquema que en este rubro aplicará.

Incluso, dijo que solo tiene respeto por quien ha trascendido podría ocupar la titularidad de esa dependencia, Jesús Antonio Piña Gutiérrez.

“Yo no puedo hablar a título de la Mesa de Seguridad, pero como empresaria, (opino que) sí es un abogado qué bueno, pero que tenga todas las herramientas, que tenga subsecretarios de la Policía y Transito, que el sea el gestor y la cabeza, pero que haya gente de operación que tenga el conocimiento del manejo de criminalidad”, externó.

“Habría qué conocer cuál es el proyecto que trae el licenciado Adán Augusto; yo en contra del licenciado (Jesús Antonio) Piña (Gutiérrez) no tengo nada, mis respetos y admiración, pero sí me gustaría saber cuál es el proyecto y cómo se va a realizar y cómo se hizo la asignación”, añadió.

Adicionalmente, Rodríguez Cacep desconoció el estatus de los arcos de seguridad para detectar, por medio de las placas de circulación, los autos robados.

Lamentó, sin embargo, que no ve voluntad de las autoridades salientes de dejar funcionando esos dispositivos, que serían colocados en las salidas/entradas de Villahermosa.

“Sería lamentable que los hayan comprado y no los dejen instalados y operando, eso si sería imperdonable”, dijo.

Y es que, refirió, al día son robados entre 15 y 18 vehículos asegurados y no en el estado, principalmente en los municipios de Centro, Cárdenas y Huimanguillo.

 

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo