Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fallece una persona en derrumbe de edificio residencial en Miami

Publicado

el

FOTO: Internet.

El derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Miami, dejó un saldo de una persona muerta, y varios vecinos atrapados entre escombros y hierros, además de una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

Decenas de unidades de rescate acudieron al edificio parcialmente derrumbado, mientras los bomberos sacaban a los sobrevivientes entre bloques de hormigón. 

La policía de Miami-Dade informó a través de Twitter que una persona murió en el derrumbe.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo en conferencia de prensa, que, de acuerdo al administrador del inmueble, éste estaba ocupado prácticamente en su totalidad.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió. 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios. “He vivido aquí toda mi vida y jamás he visto nada parecido”, dijo.

Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una persona mayor.

“Dijo que había oído una gran explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo Mejil, más tarde le llamó y le dijo que los rescatistas la estaban llevando abajo.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con ayuda de servicios municipales de bomberos”.

Marian Cruz, sargento de la policía de Surfside señaló que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe.

El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa.

Internacionales

Millonario japonés llega al espacio

Publicado

el

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano lograron llegar a la Estación Espacial Internacional, luego de que la nave rusa Soyuz MS-20 lograra acoplarse a la plataforma orbital tras seis horas de vuelo.

Con ello, vuelve por primera vez en 12 años el turismo en la plataforma orbital, con un trayecto que en 2009 comenzó a ser costeado y que se contempló una grabación.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 12:38 horas locales, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo.

Minutos después la nave se separó del cohete portador y continuó el vuelo hacia la plataforma orbital.

Esta es la primera vez que dos turistas espaciales viajan en la misma nave espacial a la EEI, y el primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, pisó la estación.

Maezawa, de 46 años y especializado en el mundo de la moda, junto con Hirano permanecerán en la estación 12 días.

El asistente del empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, filmará la aventura de su jefe, que relatará sus impresiones en el espacio en su canal de YouTube.

A bordo llevan 162 kilos de carga, incluidos materiales para experimentos, productos higiénicos, raciones de comida y 13 kilos de fruta fresca, además de cartas, regalos de amigos y familiares para los dos cosmonautas que ya habitan la EEI.

Tras dos horas después del acoplamiento se abrirán las compuertas y los tres tripulantes serán recibidos por los actuales inquilinos de la plataforma orbital internacional: los cosmonautas Antón Skaplerov y Piotr Dubrov, los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer.

Maezawa reunió una lista de 100 cosas para hacer en el espacio, luego de pedir ideas al público, según la compañía que organizó el vuelo.

El empresario y su ayudante comenzaron a entrenarse en verano.

Maezawa construyó su fortuna en el comercio minorista de moda al lanzar el mayor comercio digital de moda de Japón, Zozotown.

La revista Forbes estimó su fortuna en 2 mil millones de dólares.

El magnate ya ha reservado un vuelo alrededor de la Luna a bordo del Starship de Elon Musk, previsto en un principio para el 2023. En ese viaje le acompañarán ocho ganadores de concurso.

Continuar leyendo