Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fallece una persona en derrumbe de edificio residencial en Miami

Publicado

el

FOTO: Internet.

El derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Miami, dejó un saldo de una persona muerta, y varios vecinos atrapados entre escombros y hierros, además de una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

Decenas de unidades de rescate acudieron al edificio parcialmente derrumbado, mientras los bomberos sacaban a los sobrevivientes entre bloques de hormigón. 

La policía de Miami-Dade informó a través de Twitter que una persona murió en el derrumbe.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo en conferencia de prensa, que, de acuerdo al administrador del inmueble, éste estaba ocupado prácticamente en su totalidad.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió. 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios. “He vivido aquí toda mi vida y jamás he visto nada parecido”, dijo.

Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una persona mayor.

“Dijo que había oído una gran explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo Mejil, más tarde le llamó y le dijo que los rescatistas la estaban llevando abajo.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con ayuda de servicios municipales de bomberos”.

Marian Cruz, sargento de la policía de Surfside señaló que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe.

El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa.

Internacionales

Gobernador de Nueva York niega acoso sexual

Publicado

el

FOTO: Internet.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un informe detallado que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre los años 2013 y 2020. 

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”, dijo el gobernador en un mensaje televisivodos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo. 

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”, señaló Cuomo, quien desde marzo pasado, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones, las ha negado repetidamente.

Continuar leyendo