Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fallece surfista salvadoreña tras ser alcanzada por un rayo

Katherine Díaz falleció al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Katherine Díaz falleció al ser alcanzada por un rayo durante una jornada de práctica en la playa El Tunco, en el centro de El Salvador.

El gerente administrativo de la Federación, Milton Flores, señaló que “Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata”.

“Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño, ha sido un duro golpe emocional y deportivo”.

La deportista practicaba surf desde los 9 años de edad.

Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.

Su última participación oficial fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Tokio permitirá hasta 10 mil espectadores por sede en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La organización de los Juegos Olímpicos anunció que se contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición, apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

En su comunicado la organización precisa que el límite estará en el 50 por ciento de la sede, con un máximo de 10 mil espectadores.

“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio Yuriko Koike antes de que se anunciara la decisión.

La organización añadió en un comunicado que la decisión sobre el número de aficionados en los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es aplazada hasta el 16 de julio.

En marzo, había decidido prohibir la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto, algo inédito en la historia olímpica.

Este lunes la organización tenía que decidir sobre celebrarlos a puerta cerrada o con aficionados locales, opción por la que finalmente han optado, aunque en un número restringido.

En la reunión participaron cinco partes: el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés, el gobierno de la metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El levantamiento del estado de emergencia el domingo en Tokio y otros departamentos transmitió una señal positiva a los organizadores que esperaban la decisión del gobierno japonés para determinar si aceptarían espectadores locales y, de ser así, cuántos.

Continuar leyendo