Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fallece portero de los Blue Jackets por heridas causadas por fuegos artificiales

Publicado

el

FOTO: Internet.

Matiss Kivleniek portero de los Blue Jackets de Columbusfalleció a los 24 años de edad durante la velada del 4 de julio debido a heridas causadas por pirotecnia la noche del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Una autopsia determinó que el portero de los Columbus Blue Jackets murió de un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales errantes, y no una caída, como informaron las autoridades anteriormente.

La policía de Novi, Michigan, señaló que los fuegos artificiales de estilo mortero se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas cercanas el domingo por la noche. Kivleniek, de 24 años, estaba en un jacuzzi y trató de escapar con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.

El departamento de bomberos y los técnicos de emergencias médicas llegaron a la casa privada después de las 10 pm y lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

 La oficina del médico forense del condado de Oakland informó los resultados preliminares de la autopsia el lunes por la tarde.

Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks se resbaló y se golpeó la cabeza contra el concreto mientras huía de un fuego artificial que funcionaba mal.

“Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente”, dijo Meier.

El gerente general de Columbus, Jarmo Kekalainen, tuiteó: “La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abrace a sus seres queridos hoy. RIP Matiss, te echaremos mucho de menos”.  

El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, lo calificó como un “momento devastador” para el equipo.

La Federación Letona de Hockey calificó la muerte de Kivlenieks como “una gran pérdida no solo para el hockey letón sino para toda la nación letona”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo