Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Fallece portero de los Blue Jackets por heridas causadas por fuegos artificiales

Publicado

el

FOTO: Internet.

Matiss Kivleniek portero de los Blue Jackets de Columbusfalleció a los 24 años de edad durante la velada del 4 de julio debido a heridas causadas por pirotecnia la noche del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Una autopsia determinó que el portero de los Columbus Blue Jackets murió de un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales errantes, y no una caída, como informaron las autoridades anteriormente.

La policía de Novi, Michigan, señaló que los fuegos artificiales de estilo mortero se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas cercanas el domingo por la noche. Kivleniek, de 24 años, estaba en un jacuzzi y trató de escapar con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.

El departamento de bomberos y los técnicos de emergencias médicas llegaron a la casa privada después de las 10 pm y lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

 La oficina del médico forense del condado de Oakland informó los resultados preliminares de la autopsia el lunes por la tarde.

Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks se resbaló y se golpeó la cabeza contra el concreto mientras huía de un fuego artificial que funcionaba mal.

“Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente”, dijo Meier.

El gerente general de Columbus, Jarmo Kekalainen, tuiteó: “La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abrace a sus seres queridos hoy. RIP Matiss, te echaremos mucho de menos”.  

El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, lo calificó como un “momento devastador” para el equipo.

La Federación Letona de Hockey calificó la muerte de Kivlenieks como “una gran pérdida no solo para el hockey letón sino para toda la nación letona”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Encuentran muerta a campeona mundial de atletismo, tras un presunto apuñalamiento

Publicado

el

La atleta keniata Agnes Tirop, representante de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue hallada muerta en su casa, según anunció la Asociación de Atletismo de Kenia (AK) en un comunicado.

Según el organismo rector del atletismo en el país, Tirop, medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros, fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, tras ser presuntamente apuñalada.

Los informes locales afirman que Tirop fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen.

AK señaló que “sigue trabajando para desenterrar más detalles en torno a su fallecimiento”.

La atleta ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.Terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

“Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno”, expresó tras la carrera.

AK dijo que el país había “perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones”.


Continuar leyendo