Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Fallece actor que diera vida a Robbie Rotten en la serie Lazy Town

Publicado

el

Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa Lazy Town,murió este martes a los 43 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. El artista había sido diagnosticado hace dos años y en junio de 2017 le habían dicho que era irreversible.

El actor fue protagonista durante 10 años en la serie infantil Lazy Town, en la que interpretaba al malvado Robbie Rotten. En 2014 grabó el último capítulo de la ficción. Dos años después, le diagnosticaron cáncer, se sometió a una cirugía, pero no logró vencer la enfermedad.

En marzo pasado, consciente de su cuadro de salud, Stefánsson escribió un conmovedor mensaje: “No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande”.

La noticia de la muerte la confirmó la familia del actor islandés al sitio TMZ y detallaron que Stefánsson estuvo hasta último momento acompañado por su mujer, sus hijos y sus seres queridos.

Entretenimiento

Asiste presidenta del Sistema DIF Tabasco a Elección del DIFusor (a) Estatal 2019

El ganador (a) representará a Tabasco en la Red Nacional de Difusores; en el estado esa red se conforma de niñas, niños y adolescentes de los 17 municipios, quienes difunden y promueven el conocimiento de sus derechos en su comunidad

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 15 de marzo de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la ceremonia de inauguración de los trabajos de Elección del DIFusor (a) Estatal 2019 “Mi derecho a recibir y difundir información”. El ganador o ganadora representará a Tabasco en la Red Nacional de Difusores.

En el estado, la red está conformada por niñas, niños y adolescentes de los 17 municipios, quienes difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el pleno reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación activa en su localidad.

La coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, destacó la importancia del evento porque permite a niñas, niños y adolescentes difundir sus derechos. “Es un tema relevante que nos debe interesar a todos y que debemos tomar con seriedad, debido a que la integridad de ellos es lo más importante”, puntualizó.

Los integrantes de la red participan en diversas actividades para recibir información y promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental, ya que se les impulsa a reconocerse como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley General de los Derechos de los Niños.

Al inaugurar el evento, Luis Daniel Flores Tabares, DIFusor Estatal 2018, aseguró que no son ni serán una generación cualquiera, porque no todas y todos están dispuestos a brindar su tiempo, sus convicciones e ideales, sin recibir a cambio nada más que la satisfacción y el compromiso que tienen por promover y difundir sus derechos.

“Somos este pequeño, pero inigualable grupo de niñas, niños y adolescentes que se han diferenciado entre el resto de la comunidad. Que nos diferenciamos porque nos acompaña una estructura social, no por nosotros mismos, sino también por los demás, por nuestras familias, amigos, compañeros de clase, comunidad y por nuestro estado”, subrayó.

En el Museo Interactivo Papagayo, Flores Tabares pidió a las autoridades del Gobierno del Estado acompañarlos y brindarles todo su apoyo para caminar por la vía de una cultura en favor de los derechos humanos, “porque somos nosotros ejemplo de futuros ciudadanos que caminarán por la senda del respeto y el cumplimiento de las leyes”.

Danna Paola Vidal Cornelio, DIFusora Municipal de Tacotalpa 2018, señaló que los niños, niñas y adolescentes de la red tienen un mismo propósito: difundir sus derechos y ser la voz de aquellos que no pueden hablar. “Nuestro objetivo general es difundir nuestros derechos en la escuela y comunidades a través de cursos, talleres y otras actividades”, enfatizó.

“Agradezco a la presidenta del Sistema DIF Tabasco su apoyo y respaldo, porque a través de este tipo de eventos nos permiten y ayudan a que nuestra voz sea tomada en cuenta y escuchada. Nos abre las puertas para ejercer nuestro derecho a la participación, que se inscribe en el Artículo 15 de la Convención sobre los Derechos del Niño”, aseveró.

Es de esta manera que el organismo de asistencia social también cumple con su objetivo de prevenir y atender las necesidades de la infancia y adolescentes en los 17 municipios.

A la inauguración del evento, asistieron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles; y la directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo Ramírez, entre otros invitados especiales.

Continuar leyendo