Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Falla nave “Soyuz” provocando aterrizaje de emergencia

Publicado

el

Foto:El Periodico

Este jueves, dos astronautas de la nave “Soyuz-FG” se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero debido a una falla en el cohete impulsor durante el lanzamiento, tuvieron que aterrizar de emergencia.

Este hecho ocurrió en las estepas de Kazajistán, a los dos minutos del vuelo, cuando el primer segmento del cohete lanzador se separó y de inmediato se activó el bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso, separando la cápsula espacial del cohete disfuncional.

En la nave viajaban Aleksei Ovchinin, astronauta ruso y Nick Hague, astronauta estadounidense, que se encuentran sanos y salvos después del descenso llamado “balístico”, usando paracaídas.

Su destino era reunirse con Alexander Gerst y Serguéi Prokópiez, los cuales ya están en la estación espacial.

“La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, comentó la fuente TASS en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

“@AstroHague y Alexey Ovchinin se ven en Dzhezkazgan, Kazajstán. Están en buenas condiciones después de su aterrizaje seguro en la tierra después de un fracaso acelerador de Soyuz después del lanzamiento anterior. Últimas actualizaciones:” Publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Internacionales

Muere adolescente al ser triturado por una maquina para salchichas

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 18 años murió al ser tragado por una máquina trituradora para hacer salchichas en el distrito de La Paz, en la ciudad de Iloilo en Filipinas.

El joven identificado como Jomar Junco llevaba dos semanas trabajando en la fábrica.

La policía informó que el brazo derecho del joven se quedó atorado en la mezcladora de carne, luego todo el cuerpo fue arrastrado.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana y para cuando otro empleado se dio cuenta del accidente ya tenía medio cuerpo dentro de los filos de la moledora.

Al llegar las autoridades se percataron que medio cuerpo se encontraba intacto fuera de la máquina.

Aquí te dejamos las imágenes, tomen precausiones, pueden ser pertubadoras:

Continuar leyendo