Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Falla nave “Soyuz” provocando aterrizaje de emergencia

Publicado

el

Foto:El Periodico

Este jueves, dos astronautas de la nave “Soyuz-FG” se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero debido a una falla en el cohete impulsor durante el lanzamiento, tuvieron que aterrizar de emergencia.

Este hecho ocurrió en las estepas de Kazajistán, a los dos minutos del vuelo, cuando el primer segmento del cohete lanzador se separó y de inmediato se activó el bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso, separando la cápsula espacial del cohete disfuncional.

En la nave viajaban Aleksei Ovchinin, astronauta ruso y Nick Hague, astronauta estadounidense, que se encuentran sanos y salvos después del descenso llamado “balístico”, usando paracaídas.

Su destino era reunirse con Alexander Gerst y Serguéi Prokópiez, los cuales ya están en la estación espacial.

“La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, comentó la fuente TASS en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

“@AstroHague y Alexey Ovchinin se ven en Dzhezkazgan, Kazajstán. Están en buenas condiciones después de su aterrizaje seguro en la tierra después de un fracaso acelerador de Soyuz después del lanzamiento anterior. Últimas actualizaciones:” Publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

En este país es ilegal vivir en la calle

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes entro en vigor en Hungría una ley que prohíbe a la gente vivir en áreas públicas y le otorga a la policía la facultad de emitir advertencias a cualquier individuo que se encuentre viviendo en la calle.

Los individuos que se hagan acreedores de cuatro sanciones en un periodo de 90 días podrán ir a prisión o participar obligatoriamente en programas de obras públicas.

El gobierno húngaro asegura que hay 9,800 lugares disponibles en albergues a nivel nacional para poder pasar la noche y hay 19,000 para apoyar a las personas sin hogar. Los cálculos extraoficiales dicen que la cifra de personas viviendo en las calles de Budapest es de 30,000.

Continuar leyendo