Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Falla nave “Soyuz” provocando aterrizaje de emergencia

Publicado

el

Foto:El Periodico

Este jueves, dos astronautas de la nave “Soyuz-FG” se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero debido a una falla en el cohete impulsor durante el lanzamiento, tuvieron que aterrizar de emergencia.

Este hecho ocurrió en las estepas de Kazajistán, a los dos minutos del vuelo, cuando el primer segmento del cohete lanzador se separó y de inmediato se activó el bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso, separando la cápsula espacial del cohete disfuncional.

En la nave viajaban Aleksei Ovchinin, astronauta ruso y Nick Hague, astronauta estadounidense, que se encuentran sanos y salvos después del descenso llamado “balístico”, usando paracaídas.

Su destino era reunirse con Alexander Gerst y Serguéi Prokópiez, los cuales ya están en la estación espacial.

“La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, comentó la fuente TASS en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

“@AstroHague y Alexey Ovchinin se ven en Dzhezkazgan, Kazajstán. Están en buenas condiciones después de su aterrizaje seguro en la tierra después de un fracaso acelerador de Soyuz después del lanzamiento anterior. Últimas actualizaciones:” Publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo