Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Falla nave “Soyuz” provocando aterrizaje de emergencia

Publicado

el

Foto:El Periodico

Este jueves, dos astronautas de la nave “Soyuz-FG” se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero debido a una falla en el cohete impulsor durante el lanzamiento, tuvieron que aterrizar de emergencia.

Este hecho ocurrió en las estepas de Kazajistán, a los dos minutos del vuelo, cuando el primer segmento del cohete lanzador se separó y de inmediato se activó el bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso, separando la cápsula espacial del cohete disfuncional.

En la nave viajaban Aleksei Ovchinin, astronauta ruso y Nick Hague, astronauta estadounidense, que se encuentran sanos y salvos después del descenso llamado “balístico”, usando paracaídas.

Su destino era reunirse con Alexander Gerst y Serguéi Prokópiez, los cuales ya están en la estación espacial.

“La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, comentó la fuente TASS en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

“@AstroHague y Alexey Ovchinin se ven en Dzhezkazgan, Kazajstán. Están en buenas condiciones después de su aterrizaje seguro en la tierra después de un fracaso acelerador de Soyuz después del lanzamiento anterior. Últimas actualizaciones:” Publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Internacionales

Muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su celular

Publicado

el

Un adolescente fue encontrado muerto en el piso de su casa por su madre. La mamá de Mohd Aidi Azzhar Zahrin lo vio echado en el suelo, cerca a su celular, con los audífonos puestos y pensó que se había quedado dormido. Cuando la mujer de 51 años fue a despertarlo, se percató de que lo que tocaba era un cadáver. El hecho ocurrió en Malasia.

Según las posteriores investigaciones, el menor se había quedado dormido en su casa de Malasia escuchando música mientras su teléfono celular cargaba la batería. Al estar enchufado, la corriente afectó a los audífonos y lo electrocutó.

A pesar de que el adolescente de 16 años estaba muerto, la sangre aún salía de sus orejas ennegrecidas. Los profesionales de la salud que revisaron el cadáver dieron cuenta de que no tenía ningún hematoma en el resto del cuerpo, ni otro tipo de lesiones.

Su hermano sintió una descarga eléctrica cuando tocó el cable del celular para cargar la batería, por lo que la policía de Malasia presume que el aparato tenía algún desperfecto. La marca y el modelo del celular del adolescente no han sido informados por las autoridades.

Los exámenes médicos no dieron cuenta de signos de hematomas o lesiones externas en el cuerpo del adolescente, pero sí quemaduras en la oreja izquierda.

Continuar leyendo