Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Extrema hospital del Niño precauciones por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

17 de marzo de 2020.- La fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong-Tall’, ha tomado las medidas necesarias en el hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, ante la pandemia del coronavirus, señaló su presidente Raúl Torres Focil.

Entrevistado mencionó que desde hace dos semanas, se han reforzado las medidas de higiene e incluso, se han restringido las entradas de vendedores y hasta familiares de los menores internos, a manera de prevención.

“En el caso del hospital del Niño, ya no puede entrar cualquiera, antes era una romería de gente que entraba y salía y están cuidando eso y en el caso también, para entrar al área de oncología además que tienen un bote grande de gel antibacterial para todas las mamás, no están dejando entrar a cualquier gente, no solo por el coronavirus sino por cualquier situación”, expresó.

De hecho dijo Torres Focil, que no se permite que gente externa utilice los baños del nosocomio, también por seguridad e higiene aunque precisó, que el coronavirus hasta ahora no ha afectado a menores sino a adultos mayores, pero por ellos no se puede dejar de tomar las medidas necesarias.

En este sentido, hizo un exhorto a la población en general sobre todo, a los adultos mayores, a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades estatales y, mantener bien cuidados a los niños.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reduce Cruz Roja número de atenciones por pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- Una disminución del 75 por ciento, ha reflejado la delegación de la Cruz Roja en Tabasco, al mantenerse la jornada de sana distancia; de 30 servicios diarios en la entidad, estos se han reducido a 10, reportó el encargado del área de socorros, Leonel Enríquez Sánchez.

En entrevista, expuso que tan solo en Villahermosa, se ha logrado disminuir hasta en 4 las atenciones de los servicios, cuando normalmente atienden hasta 5 servicios y de 8 a 10 en el resto de la entidad, siendo en Semana Santa cuando más se presentan accidentes.

“Traemos entre 8 y 10 servicios en la entidad; la delegación Villahermosa tan solo en un día proporciona alrededor de 15 o 16 servicios y hoy en día está prestando cuatro o 5 servicios. Si hay una disminución considerable; los servicios más solicitados a pesar de la disminución, siguen siendo los mismos, los accidentes que involucran motos, personas caídas y enfermos por diversas causas”, expresó.

Enríquez Sánchez destacó que, con la restricción de movilidad y la Sana Distancia, han podido disminuir los accidentes y también han obtenido un ahorro de hasta 12 mil pesos diarios, señalando que la alta estadística se sigue presentando en accidentes en motocicletas.

También, los servicios relacionados con casos de personas baleadas, macheteadas, heridas con armas punzo cortante, entre otras, han logrado disminuir también un 20 por ciento durante esta temporada.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo