Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Extraditan de España a México a Emilio Lozoya

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero, en Madrid, España, para ser entregado a las autoridades de México en las próximas horas.

Será trasladado, en un furgón de la Policía Nacional, a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El avión partió a las 10:57 (tiempo de México), según informó la Policía Nacional Española y en el vuelo, Lozoya viaja acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa.

La Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas, quienes se harán cargo del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta que llegue a México.

Se estima que Emilio Lozoya llegaría la madrugada de este viernes.

El exfuncionario, de la administración de Enrique Peña Nieto, es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

De acuerdo con los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la AN, el pasado 29 de junio Lozoya presentó un documento donde aceptó ser extraditado al país.

A Lozoya se le relaciona con el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, y por supuestamente haber recibido alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El 12 de febrero pasado, el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España, y se inició el procedimiento para su extradición.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo