Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Extienden padres de familia protestas; piden techado para escuela

Publicado

el

Padres de familia de la escuela primaria “Alfredo Rodríguez Rocher” turno vespertino cerraron este jueves la avenida principal del Fraccionamiento Las Mercedes, en Villa Playas del Rosario, en demanda de la construcción de un techado para la plaza cívica, petición que desde hace dos años han planteado a la Secretaría de Educación.

Visiblemente molestos ante lo que llamaron falta de compromiso de las autoridades, los tutores dijeron estar ‘hartos’ de no lograr que la obra se realice, misma que beneficiaría a casi 900 niños de los dos turnos.

Sostuvieron que además del techado para la plaza cívica -en la que el estudiantado podría realizar sus actividades deportivas y culturales-, han solicitado recurrentemente la rehabilitación de baños, la construcción de un aula de atención especial, así como la barda perimetral que los divida del jardín de niños de la zona.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo