Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exsecretarios, alcaldesas y legisladoras locales buscan ser diputados federales por Morena

Publicado

el

07 de enero de 2020.- Los partidos Morena y PAN iniciaron este siete de enero con su respectivos procesos internos de selección de candidatos a diputados federales de cara a las elecciones intermedias de este año.

A diferencia del instituto creado por Andrés Manuel López Obrador, actualmente presidente de México, Acción Nacional va en alianza con el PRD y PRI por ello sólo podrá encabezar una candidatura a diputación federal,  en este caso el sexto Distrito. 

No obstante, en la parte Morenista serían caras conocidas que buscarían refrendar el triunfo del pasado proceso electoral del 2018.

Dos alcaldesas con licencia, dos ex secretarios estatales, un legislador federal que busca la reelección y dos legisladoras locales serían los que quieren estar en las boletas electorales de este año.

Y es que hasta antes del cierre de esta edición para la candidatura a la diputación federal del Distrito 1.

Marcos Rosendo Medina, ex secretario de Gobierno, formalizó su registro. 

En tanto para el Distrito 2, Karla Maria Rabelo Estrada, diputada local y actual presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, también decidió busca aspirar a estar en San Lázaro.

Para el Distrito 3, la alcaldesa de Comalcalco con licencia, Lorena Méndez Deniss, hizo su registro correspondiente. 

Punto y aparte es el caso de Manuel Rodríguez González, actual diputado federal por el Distrito 4, quien se registro para competir nuevamente por ese cargo que ostenta. 

En esta misma posición también solicitó su registro la actual diputada local Ena Margarita Bolio Ibarra, por el distrito 4, donde también se registró el presidente del Movimiento Indígena Plural por la Autonomía del Estado de Tabasco A.C., Juan Hernández Morales.

Para el Distrito 5, la alcaldesa de Nacajuca con licencia, Janicie Contreras García, buscará ganar la nominación Morenista para competir constitucionalmente.

Y para el Distrito 6, el ex secretario de Bienestar  Estatal, Mario Rafael Llergo Lateunerie, también solicitó ser registrado. 

El PAN y siguiendo el protocolo del proceso interno de selección de candidatos, registró a Juan José Rodríguez Prats por la candidatura al sexto Distrito electoral. 

El ex senador de la República, dos veces diputado federal y ex candidato al gobierno de Tabasco estaría abanderando la alianza “Va por México”, integrada por el PRD, PRI y PAN en el ámbito nacional.

Cabe recordar que en Tabasco se van a disputar seis distritos electorales federales. 

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo