Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Expresidente francés podría ir 1 año a prisión

Publicado

el

Foto: Internet

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, podría ser sentenciado a un año de cárcel, luego de que la fiscalía francesa pidiera una pena de un año, de la cual seis meses firme, por haber excedido el máximo de gastos autorizados durante su campaña electoral de 2012.

Los gastos de campañas fueron duplicados al límite legal, Sarkozy manejó con “total dejadez” las finanzas de una campaña “de oro macizo” a la vista de su nivel de gastos, argumentaron los fiscales del caso.

También solicitan una multa de 3 mil 750 euros (unos 4 mil 500 dólares) contra el expresidente.

Luego de haberse retirado de la vida política activa y haber perdido la reelección, no estuvo presente durante la audiencia en su contra.

El juicio contra el ex mandatario de aquel país, fue abierto el pasado 20 de mayo, que involucra a otros 13 encausados.

Mientras tanto, los responsables que dirigieron la campaña electoral afrontan penas de 18 meses a cuatro años de cárcel.

Internacionales

Anuncia Nicolás Maduro visita a México para negociar con oposición

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó que se encuentra listo para visitar México.

Dio a conocer que las negociaciones se llevarán a cabo en México con la mediación del reino de Noruega.

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”, aseguró.

Cabe señalar que el Vaticano pidió el martes pasado una negociación seria en Venezuela, que dé respuestas a las verdaderas necesidades” de la población

Continuar leyendo