Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Explota pirotecnia en taller clandestino, familia muere al colapsar el techo

Publicado

el

Foto: Internet

La tragedia se suscito alrededor de las 7 de la mañana de este viernes en un taller clandestino de pirotecnia donde una explosión acabó con la vida de dos personas, un menor de dos años y su padre, quienes en el momento de la tragedia se encontraban en el interior.

Los fallecimientos se dieron al colapsar en su totalidad el techo de uno de los cuartos del taller el cual se encuentra ubicado en la en la calle Prolongación Guadalupe de la colonia El Mirador de Tultepec.

Hasta el momento se sabe que elementos de la Protección Civil han llegado al lugar de los hechos junto con un grupo de cuerpos de bomberos para atender a los lesionados.

La explosión fue registrada alrededor de las 8:00 horas de este viernes, pocos minutos después se recibió el reporte del accidente y personal de Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con el Centro Regional de Operaciones (CRO), Bomberos y la Cruz Roja atendieron esta emergencia.

Por su parte, Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó en su cuenta oficial de Twitter que los elementos de seguridad así como  bomberos ya se encuentran en Tultepec atendiendo la explosión en un taller clandestino de pirotecnia.Ú

Así mismo dijo que lamenta el fallecimiento de dos personas, las cuales ahora se saben que es un menor y su padre quienes perdieron la vida, además de que una persona más ha resultado herida, sin que hasta el momento se sepa cuál es su estado de salud.

Nacionales

Indagan sabotaje a Pemex ponen en la mira a la competencia

Publicado

el

Internet

El gobierno de México federal  investiga posibles malas intenciones de daños a Petróleos Mexicanos, tanto en extradición de crudo  como en producción de gas.

 El mandatario federal denunció  el robo de equipos de bombas, preciso que cada uno de los equipos tiene un costo de seis mil pesos, aunque  afectación no es el costo pero si se informó que el problema que se enfrentan que se hallan  llevado todo el equipo que tenían.

Además reconoció que se  hayan aumentado  en el número de toma clandestina de gas aunque afirmó  que el volumen de robo no se ha incrementado.

Por su parte, el mandatario indicó que se trata de la competencia  de la empresa productiva del Estado, que busca que Pemex no se fortalezca.

“Se maneja una Hipótesis, no está demostrada, que están queriendo  que no tengamos gas en Pemex, la competencia, pongan  obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina gas  y, desde luego, vende también petróleo cruda, materia en todos los casos hay competidores”, expuso.

Asimismo, expuso el mandatario que pedirá el director de Pemex, Octavio Romero, un informe en los próximos días para detallar la situación  en la materia.

El presidente López Obrador, indicó que pedirá al director de Pemex  Octavio Romero Oropeza, un informe  en los próximos días ante la opinión pública  para detallar la situación

 El mandatario federal dijo que se seguirá investigando “yo quiero  que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y lo del gas. Los dos datos. Y sí, en el caso del gas se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.

Además, al referirse al caso de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el presidente aseguró  que la idea de los conservadores era la misma que con Pemex, entregar a todos los particulares.

Continuar leyendo