Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explota bomba que data de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

el

Una bomba que estuvo enterrada por más de 70 años explotó en el campo de maíz de una localidad de Alemania. La bomba que estaba puesta desde la Segunda Guerra Mundial, explotó en medio de la noche, tras la explosión se escuchó una fuerte detonación, lo que despertó sorprendidos a los pobladores del lugar.

Un gran cráter de 10 metros de diámetro y 4 de profundidad fue encontrado por las autoridades. Fue el equipo antibombas el que determinó la época de la bomba (1939 – 1945). Se cree que detonó por un químico de gran duración que seguía presente en ella.

De acuerdo con las autoridades alemanas, aseguran que este tipo de incidentes ocurren una vez al año en escenarios europeos donde se llevaron a cabo batallas durante la guerra.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo