Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explosiones de gas destruyen 39 casas en Massachusetts

Publicado

el

Foto: Internet

Una serie de explosiones de gas ocurrieron en varios inmuebles de las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover en Estados Unidos, destruyendo 39 casas en Massachusetts, el incidente comenzó alrededor de las 17:00 hora local.

Los incendios ocurrieron por un problema en el sistema de gas natural, las autoridades del lugar recomendaron a los residentes evacuar sus hogares pues sospechan que pueden surgir nuevas fugas.

Según el jefe de bomberos del área, Micheael Mansfield informó que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y que al menos otros 18 en Lawrence.

El portavoz del Departamento de la Policía, Edward Guy mencionó “Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problemas de gas”.

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo