Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explosión en Afganistán deja al menos 100 víctimas

Publicado

el

La explosión de bombas en una mezquita en el norte de Afganistán, dejó un saldo de al menos 100 víctimas entre muertos y heridos, informó el subjefe de la policía de Kunduz, Dost Mohammad Obaida.

Señaló que el ataque podría haber sido perpetrado por un suicida que se mezcló con los feligreses en la mezquita.

En un principio nadie reivindicó el atentado, pero milicianos del grupo extremista del Estado Islámico tienen una larga trayectoria de ataques contra la minoría musulmana.

En cuanto se logre confirmar la cifra de víctimas, se estima que será la más alta de un ataque de milicianos desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron Afganistán a fines de agosto y el Talibán tomó el control del país.

El Talibán ha sido blanco de una serie de ataques letales por sus rivales de la milicia ISIS, incluyendo varias emboscadas y una explosión en una mezquita de Kabul.

El incidente ocurrió en la concurrida mezquita chii de Gozar-e-Sayed Abad durante la oración semanal de los viernes.

Fotos y videos del lugar mostraban las escaleras en la entrada de la mezquita cubiertas de sangre. Los escombros cubrían el piso y el techo estaba ennegrecido.

Hussaindad Rezayee, vecino de la zona, dijo que corrió a la mezquita al escuchar el estruendo. “Estaba en casa realizando trabajo de construcción y cuando comenzaron las oraciones se produjo la explosión”, “Vine a buscar a mis familiares, la mezquita estaba repleta”.

Según el principal vocero de los talibanes, la mezquita chií era el objetivo del ataque, que dejó un gran número de fieles muertos y heridos.

Los insurgentes de ISIS han intensificado sus ataques contra sus rivales, incluyendo dos atentados letales en Kabul.

Los ataques del grupo también han tenido como objetivo a minorías religiosas del país.

Internacionales

Multitudinaria marcha por la vida en Varsovia, Polonia: Defendiendo el derecho a nacer

Publicado

el

En un impresionante acto de solidaridad y defensa de los derechos no nacidos, 50.000 personas colmaron las calles de Varsovia el pasado domingo 14 de abril. La Marcha Nacional por la Vida, celebrada en Polonia, buscó contrarrestar algunas propuestas legislativas que amenazan con aprobar el aborto en la tierra que venera al querido Papa San Juan Pablo II.

La cifra de asistentes fue dada a conocer por la vocera del evento, Lidia Sankowska-Grabczuk. Este día también coincidió con una solicitud especial de los obispos de Polonia, quienes pidieron a todas las parroquias rezar por los no nacidos en todas las misas.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la Marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó al mediodía en la Plaza del Castillo y concluyó alrededor de las 2:30 p.m. Durante la manifestación, se exhibieron carteles con mensajes contundentes como “Elijo la vida”, “Juntos por la vida” y “Ámalos a los dos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los parlantes, lo que avivó aún más el espíritu de las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes presentes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varios medios de comunicación, incluyendo Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió una mayor difusión del mensaje pro-vida.

El P. Piotr W. Wisniowski, director espiritual de EWTN Polska, resaltó que el evento coincidió con el 1058 aniversario del Bautismo de Polonia, un día nacional establecido por el Parlamento polaco hace 5 años.

Antes de la marcha, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Tadeusz Wojda, enfatizó que la vida es un don de Dios y debe ser protegida en todas sus etapas de desarrollo. Asimismo, destacó que la marcha es una manifestación de respeto por la vida concebida y una expresión de agradecimiento hacia las dificultades de la paternidad, ofreciendo a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo