Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explosión en Afganistán deja al menos 100 víctimas

Publicado

el

La explosión de bombas en una mezquita en el norte de Afganistán, dejó un saldo de al menos 100 víctimas entre muertos y heridos, informó el subjefe de la policía de Kunduz, Dost Mohammad Obaida.

Señaló que el ataque podría haber sido perpetrado por un suicida que se mezcló con los feligreses en la mezquita.

En un principio nadie reivindicó el atentado, pero milicianos del grupo extremista del Estado Islámico tienen una larga trayectoria de ataques contra la minoría musulmana.

En cuanto se logre confirmar la cifra de víctimas, se estima que será la más alta de un ataque de milicianos desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron Afganistán a fines de agosto y el Talibán tomó el control del país.

El Talibán ha sido blanco de una serie de ataques letales por sus rivales de la milicia ISIS, incluyendo varias emboscadas y una explosión en una mezquita de Kabul.

El incidente ocurrió en la concurrida mezquita chii de Gozar-e-Sayed Abad durante la oración semanal de los viernes.

Fotos y videos del lugar mostraban las escaleras en la entrada de la mezquita cubiertas de sangre. Los escombros cubrían el piso y el techo estaba ennegrecido.

Hussaindad Rezayee, vecino de la zona, dijo que corrió a la mezquita al escuchar el estruendo. “Estaba en casa realizando trabajo de construcción y cuando comenzaron las oraciones se produjo la explosión”, “Vine a buscar a mis familiares, la mezquita estaba repleta”.

Según el principal vocero de los talibanes, la mezquita chií era el objetivo del ataque, que dejó un gran número de fieles muertos y heridos.

Los insurgentes de ISIS han intensificado sus ataques contra sus rivales, incluyendo dos atentados letales en Kabul.

Los ataques del grupo también han tenido como objetivo a minorías religiosas del país.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo