Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exigirá Antorcha Campesina a Gobierno plan hídrico para evitar más inundaciones en Tabasco

Con el objetivo que Tabasco no vuelva a inundarse, el Movimiento Antorchista Nacional, anunció la creación de un ‘Comité Ciudadano’, que dé seguimiento al tema de las inundaciones y que exija al gobierno federal el desarrollo e implementación de un Plan Hídrico Integral.

Publicado

el

Foto: Internet

08 diciembre de 2020.- Con el objetivo que Tabasco no vuelva a inundarse, el Movimiento Antorchista Nacional, anunció la creación de un ‘Comité Ciudadano’, que dé seguimiento al tema de las inundaciones y que exija al gobierno federal el desarrollo e implementación de un Plan Hídrico Integral que evite que las inundaciones se sigan repitiendo.

Al respecto, el coordinador de la región Sur de este organismo, incluye a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, Franklin Campos, reveló que el Comité estará encabezado por Marco Antonio Lázaro Cano, junto con líderes de distintas comunidades afectadas por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que Antorcha Campesina no tiene los recursos para poner en marcha por cuenta propia el Plan contra inundaciones en Tabasco, sin embargo, sí tienen la voluntad de organizar al pueblo para que luchen y exijan que realmente se haga un programa que dé realmente solución a las inundaciones que se registran año con año en el Estado.

“Lo que planteamos es que el Gobierno Federal realmente aplique estudios científicos y técnicos para encontrar una solución definitiva, que se integré un Plan Hídrico correctamente analizado que impida desviar hacia las partes más pobres o que les representan menos daño económico y que el tema se aborde en serio para que Tabasco no se siga inundando”, expresó.

Consideró que no es posible que gobiernos vayan y vengan y el problema persista y que no se haga nada por solucionar de fondo el problema de las inundaciones en Tabasco, de ahí la intención de crear un comité ciudadano de tabasqueños que encabezarán la lucha de petición y exigencia para que nunca más este pueblo se inunde.

“Hay suficientes avances tecnológicos nacionales y mundiales e instituciones educativas como la UNAM, como Chapingo que pueden y deben contribuir para que se haga un gran proyecto hídrico y se pueda contribuir a la solución definitiva de las inundaciones en Tabasco, no a ocurrencias como la de desviar las aguas a las zonas más pobres para que no se inunde Villahermosa, sino que se busque una solución de fondo al problema de las inundaciones en Tabasco”, sostuvo.

MÁS DE 200 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

Por otro lado, señaló que el Movimiento Antorchista ha aportado su granito de arena para aliviar la problemática que está afectando a los tabasqueños por las inundaciones sobre todo aquellos que no han recibido apoyos gubernamentales, se trata dijo, de al menos 220 toneladas de ayuda humanitaria que se han distribuido en los lugares más afectados por las inundaciones.

Por su parte, Lázaro Cano, indicó que se está trabajando en la conformación de dicho comité, el cual representará la fuerza ciudadana de protección anti inundaciones.

Señaló que los tabasqueños tendrán la fuerza para exigir a las autoridades el cumplimiento de las promesas en este sentido.

“Una vez que ya se tenga conformado se dará a conocer a todos en general”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo