Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen trabajadores del Frigórifico pago de prestaciones

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Trabajadores del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, por segundo día consecutivo  se manifestaron en exigencia al pago de sus prestaciones y salarios devengados, este jueves bloquearon la entrada principal de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), debido a que no les pagaron sus salarios  como se había acordado.

A pesar que estaba considerada una audiencia de los trabajadores  con el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver lo del pago de su salario,  uno de los inconformes, Eduardo López Montes, expresó que solo les mintieron para poder parar el bloqueo que realizaron este miércoles.

“Se hizo un papel porque hay una audiencia mañana, ya hoy (jueves) no hicimos nada, no hubo solución porque el oficio de embargo no se firmó, no está el presidente de la junta no nos firmaron y nos habían dicho que el nuevo presidente de la mesa directiva del frigorífico estaba fuera del país, a nosotros o nos intensa que anden afuera, que vengan o no, sino que nos paguen como trabajador”, precisó,

Por lo anterior decidieron bloquear la entrada principal de la UGRT mientras que otros compañeros, hicieron lo propio en la junta de conciliación para saber si les firmarán el documento.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo