Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen partidos a medios de comunicación retractarse por encuestas falsas

Publicado

el

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) demandaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ordenar a los diarios Tabasco Hoy, Rumbo Nuevo y PM Diario a publicar en sus portadas que las encuestas que divulgaron son falsas.

Las encuestas que han publicado los tres medios han dado la preferencia electoral al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.

Este lunes el órgano local los sancionó (Tabasco Hoy, Rumbo Nuevo, PM Diario) con una amonestación pública y les conminó a publicar que las encuestas que divulgaron no cumplieron con la metodología que establece la normativa electoral, de no hacerlo en un plazo de 48 horas se harían acreedores de una multa de más de 80 mil pesos.

Luis Girón Quiñones de Movimiento Ciudadano, acompañado del panista Marcos Hernández y del perredista Javier López Cruz, pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar por publicaciones falsas ya que la mejor encuesta es la que hace en la calle.

“Después de un análisis de las encuestas publicadas en los diarios mencionados, se puede apreciar que no van a acorde a la realidad política del estado de Tabasco por no cumplen con la metodología”, apuntó.

Por su parte López Cruz señaló que las encuestas publicadas por los tres medios son totalmente amañadas, tendenciosas que tienen como finalidad confundir al electorado para posicionar a un candidato y a un partido político, en especial a Morena, apuntó.

En cuanto al primer simulacro del PREPET, señaló que el IEPCT actuó de manera irresponsable porque no cuido la equidad de los partidos políticos y de manera indebida manejaron datos que permitió que algunos diarios utilizarán el resultado de manera tendenciosamente para hacer propaganda a favor de un candidato.

“El instituto incurrió en grave irresponsabilidad al no cuidar como órgano garante la elección, la equidad en la contienda y manejar datos diferentes, pero con cantidades iguales para que al final los partidos terminarán empatados para no crearle ruido a la elección y eso fue lo que no hizo el consejero Juan Correa López”, increpó.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo