Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen partidos a medios de comunicación retractarse por encuestas falsas

Publicado

el

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) demandaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ordenar a los diarios Tabasco Hoy, Rumbo Nuevo y PM Diario a publicar en sus portadas que las encuestas que divulgaron son falsas.

Las encuestas que han publicado los tres medios han dado la preferencia electoral al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.

Este lunes el órgano local los sancionó (Tabasco Hoy, Rumbo Nuevo, PM Diario) con una amonestación pública y les conminó a publicar que las encuestas que divulgaron no cumplieron con la metodología que establece la normativa electoral, de no hacerlo en un plazo de 48 horas se harían acreedores de una multa de más de 80 mil pesos.

Luis Girón Quiñones de Movimiento Ciudadano, acompañado del panista Marcos Hernández y del perredista Javier López Cruz, pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar por publicaciones falsas ya que la mejor encuesta es la que hace en la calle.

“Después de un análisis de las encuestas publicadas en los diarios mencionados, se puede apreciar que no van a acorde a la realidad política del estado de Tabasco por no cumplen con la metodología”, apuntó.

Por su parte López Cruz señaló que las encuestas publicadas por los tres medios son totalmente amañadas, tendenciosas que tienen como finalidad confundir al electorado para posicionar a un candidato y a un partido político, en especial a Morena, apuntó.

En cuanto al primer simulacro del PREPET, señaló que el IEPCT actuó de manera irresponsable porque no cuido la equidad de los partidos políticos y de manera indebida manejaron datos que permitió que algunos diarios utilizarán el resultado de manera tendenciosamente para hacer propaganda a favor de un candidato.

“El instituto incurrió en grave irresponsabilidad al no cuidar como órgano garante la elección, la equidad en la contienda y manejar datos diferentes, pero con cantidades iguales para que al final los partidos terminarán empatados para no crearle ruido a la elección y eso fue lo que no hizo el consejero Juan Correa López”, increpó.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo