Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exigen maestros reconocimiento de Elba Esther Gordillo como presidenta del SNTE

Publicado

el

Algunos maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se reconozca a Elba Esther Gordillo como su presidenta. Esto, luego de que miembros del  Comité Nacional de Maestros por México arribaron a la Cámara de Diputados donde pidieron ser atendidos para abordar el caso Gordillo.

Mientras tanto, Venancio Morales Zúñiga, integrante de Maestros por México, detalló que los docentes realizarán un mitin para solicitar apoyo del Congreso de la Unión para que intervenga en el caso de su líder, Juan Díaz de la Torre, pues argumenta que “está trabajando en la ilegalidad” y que éste debe de “hacer respetar las leyes”.

Dos meses después de ser absuelta, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el cual fue grabado en una reunión con profesores agremiados a ese sindicato, Gordillo dijo: “sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Lo que tengo yo, es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!”.

Aseguró, entre aplausos y gritos, que retomará el liderazgo de uno de los sindicatos más grandes del país “pues la ley es la ley y voy a hacer respetar la ley” y lo hará como “demostré mi inocencia”.

La exlideresa sindical dijo que recuperaría su cargo y que el actual titular del sindicato magisterial, Juan Díaz, sólo tiene ‘la chequera de los maestros’.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo