Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios investigación a fondo sobre crisis en salud

Publicado

el

5 de diciembre de 2018.-  Asociaciones de profesionistas y empresariales indicaron que es necesario que se realice una investigación a fondo sobre las causas de la “crisis del sector salud” y, en caso de haber responsables por negligencia.

Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), indicó que incluso nula existencia de materiales mínimos de curación en los hospitales de la entidad representa un crimen de “lesa humanidad” o “contra la humanidad” que debe ser sancionado.

Aclaró que el CICT es respetuoso de los ámbitos de competencia legal de las autoridades de los tres niveles de gobierno para investigar casos de posibles desvíos de dineros o irregularidades en la administración de los recursos económicos, pero en el caso de la “crisis de salud” se debe sancionar a quienes resulten responsables ya que es prácticamente un atentado a la vida de quienes acuden a los centros hospitalarios a recibir atención médica.

“Es un acto de lesa humanidad y no se vale; si hay una responsabilidad, los órganos fiscalizadores, el Congreso… deberán indagar las consecuencias y qué lo originó”, dijo.

“Somos respetosos de ese tipo de asuntos, creo que la ley, la fiscalización, debe de hacer su trabajo, y si hay algo que se hizo mal, deben de proceder en consecuencia”, puntualizó.

Además, opinó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe intervenir y apoyar con recursos económicos para poder dar una solución a esa crisis.

“Es claro que es necesario, porque los recursos deben de bajar de forma inmediata, porque es una crisis de grandes dimensiones, son todos los hospitales, tenemos niños, ancianos, mujeres a punto de parir… entonces necesitamos todo ese apoyo y ahí no podemos esperar”, declaró.

Por su parte, Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), consideró que en caso de irregularidades, los responsables deben ser sancionados.

“Creo que es el momento de dejar un antecedente de que el que le mete la mano al dinero federal, estatal o municipal, tiene que pagar; estamos cansados los tabasqueños de que cada tres o seis años hay nuevos ricos saliendo de los gobiernos federal, estatal y municipales”, externó.

“Si alguien le metió la mano al cajón, tiene que responde por eso, porque no podemos seguir con lo mismo y sería un parteaguas de la cuarta transformación, donde realmente se está fincando responsabilidades a quien se llevó el dinero que no debió”, puntualizó.

En este caso, lamentó, el daño es mayor porque se trata de un área, la de salud, de la que depende la vida de muchos tabasqueños que acuden a los centros hospitalarios.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Es crucial que todos contribuyamos a prevenir incendios. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro entorno!

Publicado

el

Continuar leyendo