Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen a gobierno estatal pago de bonos de fin de año

Publicado

el

Un nuevo conflicto por el atraso en el pago de bonos de fin de año estalló este jueves, luego que trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación protestaran a las afueras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Y es que el personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, reclamó el reembolso del bono de la canasta navideña, logro sindical que beneficia a 7 mil 400 trabajadores aproximadamente con 13 mil 400 pesos para cada uno.

Comentaron que previo a la manifestación, dialogaron con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes les aseguraron que los trámites estaban hechos ante la Seplafin, pero que desconocían las razones por las que no se habían hecho las transferencias de pago.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Tras las negociaciones, informaron que la dependencia se comprometió a dispersar los recursos esta misma tarde.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que de no cumplirse con el acuerdo, tomarían otras medidas.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo