Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen a gobierno estatal pago de bonos de fin de año

Publicado

el

Un nuevo conflicto por el atraso en el pago de bonos de fin de año estalló este jueves, luego que trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación protestaran a las afueras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Y es que el personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, reclamó el reembolso del bono de la canasta navideña, logro sindical que beneficia a 7 mil 400 trabajadores aproximadamente con 13 mil 400 pesos para cada uno.

Comentaron que previo a la manifestación, dialogaron con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes les aseguraron que los trámites estaban hechos ante la Seplafin, pero que desconocían las razones por las que no se habían hecho las transferencias de pago.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Tras las negociaciones, informaron que la dependencia se comprometió a dispersar los recursos esta misma tarde.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que de no cumplirse con el acuerdo, tomarían otras medidas.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo