Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen a gobierno estatal pago de bonos de fin de año

Publicado

el

Un nuevo conflicto por el atraso en el pago de bonos de fin de año estalló este jueves, luego que trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación protestaran a las afueras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Y es que el personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, reclamó el reembolso del bono de la canasta navideña, logro sindical que beneficia a 7 mil 400 trabajadores aproximadamente con 13 mil 400 pesos para cada uno.

Comentaron que previo a la manifestación, dialogaron con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes les aseguraron que los trámites estaban hechos ante la Seplafin, pero que desconocían las razones por las que no se habían hecho las transferencias de pago.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Tras las negociaciones, informaron que la dependencia se comprometió a dispersar los recursos esta misma tarde.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que de no cumplirse con el acuerdo, tomarían otras medidas.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo