Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exige PRD a Gobierno Federal “no ser cómplice de atrocidades en Veracruz”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al gobierno Federal “tomar cartas en el asunto”.

Publicado

el

Foto: Internet

Sobre este asesinato, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al gobierno Federal “tomar cartas en el asunto”.

“Que el gobierno Federal no sea cómplice de todas estas atrocidades que están sucediendo en Veracruz, que intervenga con responsabilidad, que no sea irresponsable, que no permita que esta violencia institucional se termine asentando y consolidando”, dijo.

En entrevista, el dirigente del PRD dijo que el crimen “es parte y consecuencia del acoso institucional, esta violencia, clima de amenazas que se ha establecido desde el gobierno del estado de Veracruz (…) Hasta que no se demuestre lo contrario yo seguiré pensando lo mismo, nuestra compañera nunca había sido señalada de que anduviera en cosas como para que la levantaran de esta manera y la asesinaran”.

Dijo que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín era parte de los presidentes municipales que estaban siendo hostigados.

Sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción en contra del Ayuntamiento de Jamapa, Jesús Zambrano dijo “que se investigue lo que se tenga que investigar”.

Nacionales

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero

Publicado

el

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

Apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Continuar leyendo