Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exige COPARMEX todo el peso de la Ley contra malversadores del erario público

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias contra los ex funcionarios públicos a quienes se les reprobaron cuentas públicas 2018, incluido el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues nunca se ha resarcido el daño a la entidad, señaló su presidente José Luis Zuñiga Lozano.

En entrevista, el líder empresarial pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias legales, y que los ex funcionarios asuman su responsabilidad para que no quede en el discurso mediático.

“Que existan consecuencias legales, reparación directa al erario, eso es lo que deseamos todos los tabasqueños pues ya basta de circo, no más hipocresía de algunos diputados que reprueban cuentas para luego volver a probar, se requieren consecuencias determinantes”, acotó.

Y es que lamentó que la reparación al erario público nunca se ha dado y siempre ha existido reprobación de cuentas más nunca consecuencias, por lo que esperan que ahora sí se devuelva, pues se prometió en campaña y eso lo desean todos los tabasqueños y más, el sector empresarial.

Zuñiga Lozano sostuvo que lo correcto, es que se apeguen a derecho y se ejerza todo el peso de la Ley contra quien ejerció la responsabilidad y el manejo de esos recursos y no quede a medias.

En cuanto al pago de aguinaldos, destacó que empresarios agremiados a la Coparmex, están analizando la posibilidad de dar un adelanto del aguinaldo a sus trabajadores para “El Buen Fin”, a fin que exista una facilidad a los colaboradores.

“Aún estamos en pláticas para ver cuánto se les podría adelantar y sea una forma equilibrada, ya que será un cierre de año complejo sobre todo en Tabasco, pero somos un gremio de retos; hay un promedio de 500 empresas y todas estamos en conversaciones para saber cuántas podrían dar estas facilidades, ya que el año pasado la mitad del gremio entre 250 y 300 empresas hicieron el adelanto y este año esperamos que sea mayor”, puntualizó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo