Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exhortan a presidentes municipales a cumplir con discapacitados

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- El diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales, llamó a los titulares de los 17 ayuntamientos constitucionales del Estado de Tabasco, para que den cumplimiento al Artículo 16 de la Ley sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco e instalen los Consejos Municipales para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Señaló, de la misma manera, que se está a días de que culmine el plazo marcado por ley que es de 60 días.

Y es que al celebrarse el Día Mundial de Personas con Discapacidad, el también presidente de la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que los Ayuntamientos deben instalar consejos municipales para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, en cumplimiento de la ley en la materia.

Agregó que estos consejos se deben instalar en los primeros dos meses de la administración de acuerdo con la ley, señaló, para coordinar programas para el desarrollo de las personas con discapacidad, buscar acuerdos para su inclusión con la sociedad civil y el sector privado, así como orientarlos sobre las instituciones y procesos con los que pueden exigir sus derechos.

Asimismo dijo que faltan días para que el término se venza, para después hacer revisiones de los ayuntamientos quien cumplió o no, es decir acataron el exhorto, y quien no haya cumplido se procederá legalmente ante las instancias correspondientes para garantizar que exista dentro de los ayuntamientos la inclusión de las personas con discapacidad merecen.

Señaló que entiende a los alcaldes porque recibieron sus administraciones con muchos problemas, pero no podemos dejar pasar sobre todo teniendo un presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y un gobernador electo como es Adán Augusto López Hernández quienes son sensibles a estos temas, tenemos que seguir su ejemplo y fortalecer desde los ayuntamientos y desde el gobierno del estado la posibilidad de la inclusión de las personas con discapacidad.

Sin embargo anotó que la ley habla del 2% de empleo a personas con discapacidad, no solamente en el ámbito laboral, sino en la iniciativa privada, así como también vamos a revisar la normativa existente, sino las propuestas derivadas del foro diálogo por la inclusión para poder empezar hacer propuestas que vayan en beneficio del sector y diversos sectores desde la. Comisión que presido y atendemos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo