Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exhiben ‘compras de pánico’ de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales circulan imágenes que muestran estantes de sopas instantáneas vacíos luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciará que retirará algunas marcas de este producto del mercado por presuntamente ser dañinas para la salud.

Usuarios de Twitter reportaron supuestas compras de pánico en comercios, pues muchas personas reaccionaron al anuncio de la Profeco, que señala que estos productos tienen poco valor nutricional.

Cabe mencionar que Profeco realizó un análisis de 33 marcas, el cual arrojó que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es muy bajo.

Incluso, componentes de estos productos, tales como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo