Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exceso de tareas ocasionaría estrés y colitis nerviosa en alumnos tabasqueños: Morena

Publicado

el

18 febrero de 2021.- Dejar demasiadas tareas a alumnos podría ocasionar colitis nerviosa y hasta apendicitis, consideró la diputada local de Morena, Jaquelinne Villaverde Acevedo.

La  legisladora que basó su declaración en un estudio, afirmó que la cantidad de tareas que dejan maestros a sus alumnos les genera estrés.

Frente a ello, la diputada Morenista se dijo en espera de la  respuesta de la Secretaría de Educación tras presentar un exhorto en la tribuna del Congreso local.

“El año pasado subí una iniciativa y ahora un exhorto y ahora resulta que con la pandemia a los niños se les dificulta un poco porque las clases son virtuales, no es lo mismo que sean virtuales a que sean presenciales y al niño se le dificulta y si estamos hablando desde primaria y secundaria, aunado con eso, algunos maestros les dejan mucha tarea lo que causa estrés en los niños”, expuso.

Al asegurar que consultó con especialistas, Villaverde Acevedo concluyó que el resultado tras muchas tareas, es tener a niños que se estresan, factor que podría causar enfermedades como colitis nerviosa e incluso apendicitis, pues de tanta tarea el estudiante se fastidia.

“Aunado a esto hay muchos padres de familia que se han quejado y alzado la voz de que a sus hijos les dejan demasiadas tareas, y las tareas no es para que aprendan los niños, quedaron como una tradición, porque el niño aprende con un maestro”, aseguró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM


Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo