Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exceso de tareas ocasionaría estrés y colitis nerviosa en alumnos tabasqueños: Morena

Publicado

el

18 febrero de 2021.- Dejar demasiadas tareas a alumnos podría ocasionar colitis nerviosa y hasta apendicitis, consideró la diputada local de Morena, Jaquelinne Villaverde Acevedo.

La  legisladora que basó su declaración en un estudio, afirmó que la cantidad de tareas que dejan maestros a sus alumnos les genera estrés.

Frente a ello, la diputada Morenista se dijo en espera de la  respuesta de la Secretaría de Educación tras presentar un exhorto en la tribuna del Congreso local.

“El año pasado subí una iniciativa y ahora un exhorto y ahora resulta que con la pandemia a los niños se les dificulta un poco porque las clases son virtuales, no es lo mismo que sean virtuales a que sean presenciales y al niño se le dificulta y si estamos hablando desde primaria y secundaria, aunado con eso, algunos maestros les dejan mucha tarea lo que causa estrés en los niños”, expuso.

Al asegurar que consultó con especialistas, Villaverde Acevedo concluyó que el resultado tras muchas tareas, es tener a niños que se estresan, factor que podría causar enfermedades como colitis nerviosa e incluso apendicitis, pues de tanta tarea el estudiante se fastidia.

“Aunado a esto hay muchos padres de familia que se han quejado y alzado la voz de que a sus hijos les dejan demasiadas tareas, y las tareas no es para que aprendan los niños, quedaron como una tradición, porque el niño aprende con un maestro”, aseguró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM


Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo