Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exámenes de ingreso a la UNAM serán presenciales

Publicado

el

Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura se realizarán de manera presencial debido a que se debe “garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades”.

En un comunicado, la UNAM explicó que la decisión se tomó con la finalidad de garantizar la identidad de los aspirantes y dar igualdad de oportunidades para contestar los exámenes.

También mencionaron que realizar el examen en línea “favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

Las fechas y lugares en los que se aplicará el examen, bajo estrictas medidas sanitarias, se dará a conocer en los próximos días.

Destacó que el criterio fue aprobado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems),  así como el Ceneval.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fondos Catastróficos no transfirieron recursos para cáncer de mama y niños: ASF

Publicado

el

La Auditoría Superior de la Federación encontró que durante el 2019 el Fondo de Gastos Catastróficos no transfirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 324 mil 731 millones 6 mil pesos correspondientes a 12 mil 726 casos de intervenciones, principalmente de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detectaron el adeudo por 124 millones 750 mil 1 pesos del prestador de servicios FUCAM, A.C., para la atención de mujeres con cáncer de mama y al Instituto Nacional de Pediatría por 412 casos de intervenciones 39 millones 383 mil 5 pesos.

La Cuenta Pública detalla la falta de la integración de los beneficiarios de 59 mil 571 casos de intervenciones con estatus de “pagado” con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que sólo se proporcionó la base de datos de los 72,297 casos de intervenciones que fueron autorizadas para su financiamiento.

Asimismo, no se formalizó el acta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración formalizado con el FUCAM, A.C., mediante la cual se actualizan los Anexos 1 “Unidades médicas, prestadores de servicios y servicios de objeto de apoyo financiero”, 2 “Protocolos de atención médicas” y 3 “Tabulador de Apoyo Financiero” para la prestación de servicios médicos hospitalarios de intervenciones consideradas como gastos catastróficos.

Continuar leyendo