Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exalcalde vinculado a proceso se desmaya y se fuga en ambulancia

El exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, es investigado por una denuncia de violencia política de género y discriminación.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, es investigado por una denuncia de violencia política de género y discriminación.

El expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera, fue vinculado a proceso por discriminación en una audiencia celebrada en los juzgados de ese municipio, sin embargo se desmayó por lo que abordó una ambulancia y evitó la detención.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo, Marte Rivera es investigado por una denuncia de violencia política de género y discriminación.

Autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero del exalcalde panista.

En mayo de 2020, el entonces alcalde de Zimapán, Hidalgo, negó el uso de la voz en el cabildo a una regidora que lo acusó de disminución y uso de lenguaje no apropiado en contra de las mujeres.

Autoridades de Guanajuato recibieron una solicitud de apoyo para localizar la ambulancia en la que se fugó el exalcalde.

La ambulancia podría estar entre los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Apaseo; la unidad va escoltada por una camioneta Ranger y un auto Lincoln.

Con información de Milenio

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo